Argüello celebra la sentencia contra el aborto en EEUU

D.V.
-

El recién electo arzobispo de Valladolid ha añadido que "la cultura dominante hace del derecho a decidir la clave de la felicidad y de la muerte la solución a los problemas que nos la dificultan"

Luis Argüello sustituye a Ricardo Blázquez como arzobispo de Valladolid - Foto: Jonathan Tajes

El recién electo arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, ha celebrado este viernes la sentencia del Tribunal Supremo de Estados Unidos, ya que esta "niega el derecho constitucional al aborto", lo que significa "un paso en la buena dirección" y un "aliento para seguir luchando".

A través de un mensaje en sus redes sociales, que recoge Efe, el arzobispo ha celebrado este fallo y ha añadido que "la cultura dominante hace del derecho a decidir la clave de la felicidad y de la muerte la solución a los problemas que nos la dificultan".

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha anulado este viernes la protección del derecho al aborto vigente en este país desde 1973, en una decisión histórica que permitirá a cada estado decidir si mantiene o prohíbe este derecho reproductivo.

El fallo señala que la Constitución "no otorga" este derecho y devuelve la autoridad para poder legislar sobre el aborto al "pueblo" y sus "representantes electos".