El PP arrebata al PSOE la Alcaldía de Villardefrades

D.V.
-

Los 'populares' presentan una moción tras dimitir dos concejales socialistas

La alcaldesa saliente (D) junto a la secretaria municipal. - Foto: PSOE Valladolid.

El PP se ha hecho este jueves con la Alcaldía de la localidad vallisoletana de Villardefrades tras presentar un moción de censura contra la alcaldesa socialista, Encarnación Simón, que se quedó en minoría después de que renunciasen a su escaño dos concejales del PSOE y entrase, al ser lista abierta, dos miembros del PP.

En las pasadas elecciones municipales de mayo de 2019, el PSOE consiguió cuatro concejales y el PP uno, pero la renuncia de los socialistas Marcelino Aguado y Leonardo Maroto propició la entrada de los siguientes en la lista, dos concejales del PP, Jorge de Castro y Verónica Rodríguez.

La moción de censura se ha debatido en Pleno este jueves y durante la sesión, la alcaldesa saliente se ha dirigido al nuevo alcalde, Fernando de Castro, para preguntarle el motivo de dicha moción, a lo que De Castro ha respondido que no iba a hacer declaraciones.

Igualmente, Encarnación Simón se ha dirigido a uno de los nuevos concejales del PP, al que ha dicho: "Jorge, ya lo has conseguido y estarás satisfecho y si ahora te interesa todo lo que hay en el Ayuntamiento, te lo dejo bien repleto, para que puedas mangonear a tu gusto".