Duelo por todo lo alto en Pisuerga

D.V.
-

Después de haber cosechado la primera derrota de la temporada en Palma, el Carramimbre CBC Valladolid, tercer clasificado, recibe este viernes (20.45 horas) al Leche Río Breogán: segundo, uno de los grandes de la categoría y recién llegado de la ACB

Duelo por todo lo alto en Pisuerga

El Carramimbre CBC Valladolid quiere volver a la senda del triunfo y continuar imbatido en Pisuerga, donde ya ha ganado a Marín y a Melilla. Después de haber tropezado por primera vez esta temporada en Palma ante el todopoderoso B The Travel Brand y tras una prórroga (87-80), los de Hugo López se encuentran en el tercer puesto de la LEB Oro con tres victorias y una única derrota, idéntico balance que el próximo rival de las ardillas: Leche Río Breogán, segundo clasificado y recién descendido desde la ACB. Un duelo por todo lo alto que ha sido designado Partido de la Jornada por la FEB y que, por tanto, será televisado por la aplicación de LaLigaSports este viernes a las 20:45 horas.

Y no es para menos. El Carramimbre CBCV, con todos sus efectivos prestos y dispuestos para el encuentro, tendrá que imponerse a otro de los grandes favoritos de la competición para regresar a la élite del baloncesto español. Bajo las órdenes de Diego Epifanio, Leche Río Breogán ha conformado una plantilla para aspirar a todo y que está dando buena muestra de ello desde las primeras semanas de competición: victorias ante Tau Castelló a domicilio y en el Pazo frente a Liberbank Oviedo y la sensación HLA Alicante, amén de una única derrota en la cancha de Chocolates Trapa Palencia. Cuatro rivales de entidad y un gran balance de 3-1 para empezar a carburar su retorno a la liga ACB.

Así, la victoria del Carramimbre, segundo equipo más anotador de la liga (83,3 puntos por partido), dependerá del nivel defensivo ante el tercer mejor ataque (81,5) y, en palabras de Hugo López, “el equipo más completo de la categoría”. En las filas lucenses destacan nombres de primer nivel como Christian Díaz, Salva Arco, Sergio Quintela o Dago Peña; jugadores contrastados y con experiencia en la élite que son capaces de marcar las diferencias en la LEB Oro. El Carramimbre, sin embargo, juega en casa y no quiere perder su condición de imbatido en Pisuerga.