Buscan a un hombre por robar a una mujer y acorralar a otra

D.V.
-

Unas de las chicas comenzó a gritar 'Fuego, fuego' y 'socorro', lo que llamó la atención de varios vecinos de la calle que se asomaron a las ventanas

Buscan a un hombre por robar a una mujer y acorralar a otra

La Policía Nacional de Valladolid busca a un varón joven después de que dos mujeres hayan presentado denuncia tras recibir sendos ataques con unos minutos de diferencia en las calles Argales y Vegafría del barrio de Las Delicias.

Los hechos se produjeron a primera hora de la mañana de este domingo y, en primer lugar, en torno a las 7.05 horas, una joven vio como un varón se intentaba acercar a ella cuando caminaba por la calle Vegafría. Tras intentarle arrebatar el móvil de la mano, el sospechoso sí que consiguió quitarle unos auriculares inalámbricos, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

Poco después, sobre las 7.15 horas, y también en la misma zona de Delicias, en la calle Argales, otra joven que se dirigía a su trabajo fue abordada por un varón que la acorraló a la altura del portal del número 15 y se lanzó encima de ella, por lo que sufrió un golpe en la rodilla.

La chica comenzó a gritar 'Fuego, fuego' y 'socorro', lo que llamó la atención de varios vecinos de la calle que se asomaron a las ventanas, momento en el cual el sospechoso abandonó el lugar de los hechos.

Ante las llamadas recibidas, una patrulla se personó en el lugar en menos de cinco minutos y tomaron declaración a la joven, que presentó denuncia y también fue atendida en urgencias por el golpe que presentaba en la rodilla.

La joven, llamada Laura, además dio a conocer los hechos en su perfil de la red social Facebook, donde su mensaje ha sido compartido ya en 3.330 ocasiones. Relata que el agresor era un joven "mulato, sin barba, de entre 160 y 170 centímetros de altura aproximadamnte", entre 25 y 35 años y que "no era delgado sino más bien tirando a robusto", además vestía un gorro gris, sudadera clara y pantalón oscuro.

La joven que fue agredida en primer lugar, según fuentes policiales, presentó la denuncia en la tarde de este lunes y las descripciones coinciden, por lo que todo apunta a que fue el mismo agresor.

Además, según han señalado las jóvenes en varios medios de comunicación, el sospechoso previamente habría seguido a otra mujer en la misma calle Vegafría, pero no llegó a intentar nada.