Activada la alerta preventiva por contaminación por ozono

D.V.
-

El Ayuntamiento ha activado la situación 1, preventiva, de su Plan de Acción en Situaciones de Alerta por Contaminación del Aire Urbano

Activada la alerta preventiva por contaminación por ozono

El Ayuntamiento de Valladolid ha activado la situación 1, preventiva, de su Plan de Acción en Situaciones de Alerta por Contaminación del Aire Urbano porque en las estaciones de medida se superó durante los tres pasados días 100 microgramos de partículas de ozono por metro cúbico.

Fuentes del Consistorio han informado de que la previsión meteorológica es de descenso de temperaturas y precipitaciones, por lo que las concentraciones de ozono descenderán durante los próximos días. No obstante, recomienda a la población, en especial a personas sensibles en las que pueden aparecer síntomas tales como irritación de los ojos, dolor de cabeza, o dificultades respiratorias, que tome precauciones.

En este sentido, se recomienda no realizar ejercicios físicos de alto rendimiento en las horas centrales del día y a las personas sensibles, tales como niños, ancianos, y personas con enfermedades respiratorias, no realicen esfuerzos físicos desacostumbrados y prolongados al aire libre.