Triunfos del UVa y del Uni Arroyo

D.V.
-

El cuadro universitario se impuso al Gijón Playas (3-1) para dar un importante paso hacia la permanencia; mientras que el arroyano venció con claridad al Prone Lugo (4-8)

Triunfos del UVa y del Uni Arroyo

Dos de dos en el grupo I de Segunda B. El Universidad de Valladolid se impuso al Gijón Playas (3-1) para dar un importante paso hacia la permanencia; mientras que el Unión Arroyo venció con claridad al Prone Lugo (4-8)

No hay victoria fácil, y así lo volvió a comprobar el Universidad de Valladolid, que no sentenció el partido hasta que Leal, sobre la bocina, anotó el definitivo 3-1 contra el Gijón Playas FS. Antes, Nacho Mata y Parra hicieron efectivo el dominio local para aventajar en dos goles a los de Kike Molina, pero el visitante Isaac puso emoción al tramo final, el cual disputó su equipo con portero-jugador.

El tanteo inicial se extendió hasta casi el ecuador de la primera mitad. El Uni no sufrió en defensa, pero tampoco encontró los huecos en ataque hasta que un centro al área de Víctor fue cabeceado por Leal, quien mandó el balón al larguero. Así rompió el hielo, ya que después se animó con dos buenas oportunidades de Javi y otra de Sancris, aunque ninguna acabó en gol.

Triunfos del UVa y del Uni ArroyoTriunfos del UVa y del Uni Arroyo

El Gijón consiguió quitarse la presión y comenzó a llegar al área de David, pero también sin éxito. Madagan mandó fuera directamente dos lanzamientos de falta en zona peligrosa, Mateo se topó con el portero vallisoletano y Dani no llegó a empujar un balón en el segundo palo; siendo esta última la más clara de los visitantes en la primera mitad.

Justo antes de llegar al descanso, el Uni dispuso de un saque de esquina. Molina pidió tiempo muerto y la pizarra estuvo a punto de funcionar, pero el meta asturiano Jorge impidió el gol de Javi con una buena parada. El 0-0 mandó tras la primera mitad y el conjunto pucelano sumó una hora -desde el partido anterior- sin marcar ni encajar.

El paso por vestuarios mantuvo el guion, con los locales llevando el timón y el Gijón intentando aprovechar un error del rival. Así llegó una ocasión de Jamo, quien cruzó demasiado su disparo ante la salida de Rubén, que sustituyó a David. Pero la acción no fue a más, el control continuó y finalmente los universitarios encontraron portería (1-0) por medio de Nacho Mata, al segundo palo, en el minuto 29.

El gol dio aire a un Uni que quiso más y encontró su recompensa en el 35’, en otro balón al segundo palo que empujó Parra a la red para anotar el 2-0. Gijón reaccionó rápido, pidió tiempo muerto y salió con Magadan de portero-jugador, que al poco tiempo mandó un balón al palo.

Por su parte, la visita del Unión Arroyo a la pista del colista del grupo Prone Lugo se saldó con un claro triunfo arroyano por cuatro goles de diferencia (4-8), en un partido donde la intensidad y ritmo de juego no fue brillante. Peese a ello tres importantes puntos para seguir escalando en la tabla clasificatoria. El jugador del Juvenil Regional Miguel debutó con el equipo de Segunda División B en tierras lucenses, siendo el quinto jugador integrante de la plantilla juvenil en participar con los mayores este curso.

Sin confiarse afrontó el duelo el Unión Arroyo. La visita al colista y virtual descendido Prone Lugo podría tratarse de un partido trampa si no se hacían bien las cosas, ya que en su pista la plantilla gallega se mostraba como un conjunto más rocoso que cuando actúa de visitante, y así los nuestros estuvieron lo suficientemente correctos para sellar un triunfo que ya al término del primer acto estaba encarrilado con el 3-5, ampliando la ventaja en la segunda mitad para cerrar el luminoso en el 4-8 final. Marcaron: Virgi en tres ocasiones, Nacho y Javi por partida doble y Dani.

La próxima jornada el equipo buscará su tercera victoria consecutiva, donde otro equipo de la zona de descenso y muy necesitado de puntos visitará el Antonio Garnacho, el Distrito Ventorrillo de A Coruña , que ya en el choque de ida lograba doblegar al Unión Arroyo 5-3, el partido se disputa el sábado 29 de febrero a las 18.00 horas.