La selección mira hacia Europa

Agencias
-

Los hombres de Scariolo se presentan con un «equipo estimulante»

El combinado nacional jugará varios amistosos preparatorios para la cita en el mes de agosto. - Foto: Luis Millán (EFE)

La selección española de baloncesto se presentó ayer de cara al Eurobasket 2022 que se disputará en el mes de septiembre en Alemania, Italia, República Checa y Georgia, y en el que los jugadores de Sergio Scariolo no quieren «pensar en objetivos», sino que tratarán de hacerlo lo mejor posible con un «combinado muy diferente, muy divertido y muy estimulante».

El seleccionador nacional explicó en la presentación realizada en el Centro Deportivo Municipal Daoiz y Velarde de Madrid que «ahora es el momento de no pensar en objetivos», sobre todo los que les ponen los que «observan desde fuera».

«Tenemos que centrarnos en volver, en hacer lo que hemos hecho muchas veces, hacer un equipo y tener una idea clara de cómo ser buenos compañeros de equipo, eso es el punto de salida, luego veremos dónde nos sitúa la competición», expresó el italiano.

Para el técnico, la lista de 22 jugadores citados es un «equipo muy diferente, muy interesante, muy divertido y muy estimulante».

Por su parte, el capitán de España, Rudy Fernández, se mostró «agradecido a la selección», en la que está desde 2004 hasta una época actual en la que puede estar «con estos jugadores de futuro y de presente». «Las piernas no me podrán ayudar tanto como en 2004, pero las ganas y la ilusión de estos jugadores van a dejar alto el pabellón de este país», aseguró.

El jugador del Real Madrid puso en valor la «responsabilidad» de tener que transmitir los valores a los nuevos internacionales. «Son casi dos décadas de  medallas y trofeos que parecían imposibles y se ganan, y eso hay que inculcárselo a la gente nueva», señaló.