Díaz alerta sobre Vox: «Nos jugamos que decidan sobre CyL»

SPC
-

La vicepresidenta del Gobierno participa en su primer y único acto de campaña en la Comunidad con un mitin junto a PabloFernández en Castronuño (Valladolid)

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, visita Castronuño (Valladolid). - Foto: Ical

El penúltimo día de la campaña de Castilla y León ha sido el elegido por la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, para realizar su primer y único acto electoral en la carrera hacia presidencia de la Junta. Un mitin que celebró en la localidad vallisoletana de Castronuño (Valladolid) –gobernada por IU– junto con el candidato morado, Pablo Fernández y miembros del partido en la provincia. Allí, Díaz alertó ayer que la sociedad de Castilla y León se juega el domingo que el «partido del odio» decida sobre la educación, la sanidad y la dependencia de las familias de la Comunidad. En este sentido, lamentó que en España no exista una «derecha» como la europea, que es capaz de poner un «cordón democrático» a fuerzas que están «fuera» del sistema. «Créame que están fuera del sistema», sentenció en alusión a un posible acuerdo de gobierno entre el PP y Vox en la Junta.

La vicepresidenta del Gobierno también aprovechó el debate electoral de este miércoles y cargó contra la oposición de Alfonso Fernández Mañueco a la subida del Salario Mínimo Interprofesional. «Me pregunto si sabe a cuántos trabajadores de la Comunidad les vas afecta esta medida. Se lo digo yo, a más de 73.000 personas. ¿Quién demonios puede votar y acompañar  un proyecto político que se coloca frente a la clase trabajadora y a favor de los que más tienen», dijo.

Yolanda Díaz confió, según informa la Agencia Ical, en un cambio de gobierno en Castilla y León, de la mano de Pablo Fernández, por que Unidas Podemos está «a favor» de la gente y ha demostrado que se puede gobernar para quien «más lo necesita». Además, valoró que esta forma de gobernar se hace sin ruido, al tiempo que pidió disculpas a los integrantes de la candidatura autonómico por no tener más presencia. «Estos días no he podido venir por que ya saben el motivo», declaró.

En su intervención, criticó al PP y a su candidato Fernández Mañueco por anunciar, ahora, políticas como, por ejemplo, contra la despoblación tras llevar 35 años en el gobierno de Castilla y León. «Nos preguntamos qué demonios ha estado haciendo el PP durante todo este tiempo. La gente está harta de esta mala manera de hacer política que es acercarse a la ciudadanía contando todo tipo de falsedades en tiempo electoral», subrayó.

Política «útil»

Por su parte, el candidato de Unidas Podemos, Pablo Fernández, aseguró hoy en Castronuño (Valladolid) que defiende para Castilla y León la política «útil» que aplica Yolanda Díaz en el Gobierno de España, por que es la que mejora la vida de la gente.Precisó también que frente a un PP que lleva 35 años condenando a Castilla y León a la despoblación, la corrupción, y la precariedad, valoró el proyecto de Unidas Podemos para que los castellanos y leoneses se «queden aquí» para desarrollar un proyecto de vida.