Bagnaia quiere poner en aprietos al líder

Agencias
-

El italiano acumula cinco victorias que lo posicionan para luchar por el campeonato con Quartararo

El piloto de Ducati traza una recta en la última cita del Mundial. - Foto: LEONHARD FOEGER (REUTERS)

Pecco Bagnaia (Ducati) busca continuar su espectacular escalada en la clasificación del Mundial de MotoGP de 2022 y poner en aprietos a Fabio Quartararo (Yamaha), que llega como líder al circuito Marco Simoncelli de Misano Adriático, escenario del Gran Premio de San Marino de la categoría reina.

Después de tener algunos problemas de rendimiento con su Desmosedici GP22 durante la temporada, Bagnaia ha encontrado la senda de la victoria, pues acumula cinco de ocho posibles, con 'ceros' en sus otras tres participaciones de esta estadística, y se acerca también peligrosamente al segundo de la general, Aleix Espargaró.

Tanto Quartararo como Espargaró van a tener un difícil compromiso en Misano Adriático, primero por ser 'territorio italiano' y después porque a la secuencia de tres victorias consecutivas se une el hecho de que el de Ducati ganó una de las dos carreras que se disputaron en este mismo escenario la pasada temporada.

El rendimiento de la marca transalpina queda fuera de toda duda si tenemos en cuenta que cinco de los 10 primeros clasificados del campeonato disponen de estas mecánicas, por lo que, si bien Bagnaia es el favorito y los responsables de la fábrica de Borgo Panigale ya han insinuado en más de una ocasión que sería bueno «no molestarle» en su remontada hacia el liderato, todos sus contrincantes lo tendrán muy difícil.

Quartararo lleva tres grandes premios sin saborear el triunfo y necesita mantener las distancias para consolidar su dominio en el campeonato, en el que además de Bagnaia, Aleix Espargaró podría tener sus opciones de pelear por la victoria en un trazado en el que el fabricante de Noale ha rodado, también, con mucha asiduidad y del que disponen de muchísima información.

Además de ellos, no se puede olvidar, por su condición de local, de Enea Bastianini, pues va a llegar con el gran estímulo de saberse piloto oficial de Ducati a partir de la próxima campaña, en detrimento de Jorge Martín, con quien se peleaba por el puesto y que permanecerá en la escudería satélite Pramac.

Johann Zarco, Jack Miller y el propio Jorge Martín pueden jugar una baza determinante en las aspiraciones de Bagnaia a la hora de restar el máximo de puntos posibles al líder de la general.

Marc Márquez

El equipo Repsol Honda será otro de los protagonistas del fin de semana, a priori por sus noticias desde fuera de la pista, pues se espera la presencia de Marc Márquez en las jornadas de test posteriores al gran premio, fundamentales para la evolución del prototipo de 2023, y por la confirmación de que, a partir del próximo curso, y durante dos años, Joan Mir, campeón del mundo de MotoGP en 2020, será el piloto oficial del equipo en sustitución de Pol Espargaró.

Además de Aleix Espargaró, su compañero de equipo, Maverick Viñales, espera poder consolidar la progresión mostrada en las anteriores citas, solo truncada por los problemas técnicos que sufrió en el Red Bull Ring de Spielberg.

Los pilotos de Suzuki, Álex Rins y Mir, pueden ser aspirantes a una buena calificación en un trazado en el que su moto se siente bien.