La nueva zona de los 'Cuarteles' arrancará con 106 pisos

D.V.
-

El Ayuntamiento de Valladolid concede las dos primeras licencias de obras en este área de expansión urbanística entre Las Delicias y Ciudad de la Comunicación

Obras en las zona de los Cuarteles de Artillería. - Foto: J.T.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este miércoles las dos primeras licencias de obras en el entorno de los Cuarteles de Artillería Conde Ansúrez para sendas promociones que suman 106 viviendas.

Así se ha aprobado este miércoles en la reunión de la Junta de Gobierno celebrada hoy y presidida por el teniente de alcalde y concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, Manuel Saravia, ya que el alcalde se encuentra en Bruselas para participar en el Comité Europeo de las Regiones.

La promotora inmobiliaria 'Arqura Homes, Fondos de Activos Bancarios' ya tiene las licencias de obras del Ayuntamiento para construir un centenar de viviendas en el área de los Cuarteles de Artillería, en la nueva zona situada junto al barrio Delicias y Arco de Ladrillo.

En primer lugar, se ha aprobado el proyecto básico para la construcción de 74 viviendas, con garajes, trasteros y una piscina entre las calles Nelson Mandela y General Shelly.

El otro proyecto autorizado para edificar 32 viviendas se localiza en otra parcela del mismo entorno y tiene la peculiaridad de que se trata de un edificio de viviendas de protección oficial.