Siete de los once nuevos fallecidos estaban en geriátricos

A.G.M.
-

La Junta desvela que 127 de los 724 positivos activos en Valladolid son ancianos, todos ellos en aislamiento, situación en la que hay otros 599 internos, aunque estos sin síntomas y de modo preventivo

La UME desarrolla labores de desinfección residencia de ancianos de Arroyo. - Foto: D.V.

El coronavirus sigue golpeando con mucha más fuerza a los ancianos que al resto de la población. Los últimos datos desvelados hoy por la Junta de Castilla y León desvelan que siete de los once fallecidos por Covid-19 contabilizados en la jornada del lunes en Valladolid eran internos de geriátricos. Esto es un 63%, mientras que el peso de los ancianos en el grueso de positivos de la provincia apenas supera el 17%: 127 de los 724 casos activos (hay 187 pacientes que ya han recibido el alta y 77 fallecidos).

En las últimas 24 horas ha crecido levemente el número de internos en residencias de Valladolid, de 7.516 a 7.565 (se han trasladado enfermos de otras provincias), con 37 fallecidos hasta la fecha con sintomatología compatible con coronavirus (cinco en las últimas 24 horas), de los que 25 tenían el positivo por Covid-19 (siete el lunes). Además, habría 127 confirmados, 135 en aislamiento con síntomas y otros 599 internos, aunque estos sin síntomas y de modo preventivo.