El CESA 2022 arriba a Valladolid

D.V.
-

La capital vuelve a vestirse de gala para la celebración del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Voleibol de categoría infantil y cadete

Imagen del CESA 2021. - Foto: RFEVB

Valladolid vuelve a vestirse de gala para la celebración del CESA 2022, el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Voleibol de categoría infantil y cadete. Las selecciones participantes buscarán suceder en el palmarés a Islas Canarias (m) y Cataluña (f) en categoría cadete y Galicia (m) y Comunidad Valenciana (f) en categoría infantil, que se proclamaron vencedores del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en su última edición. 

Cuatro recintos, Polideportivo Pisuerga, epicentro del torneo, Polideportivo Lalo García, Polideportivo Canterac y Polideportivo Pilar Fernández Valderrama ultiman su puesta a punto para un evento esperado a lo largo del año por los cerca de mil participantes que desplegarán en las 13 pistas de juego su esfuerzo, tesón e ilusión. 

Valladolid vuelve a convertirse en sede del mejor vóley de base nacional desde el jueves hasta el domingo en un sensacional torneo que es una vez más, una cita ineludible en el calendario. 

Dentro de la categoría infantil masculina, catorce equipos lucharán por el título: Galicia, Aragón y Principado de Asturias componen el grupo A, mientras que Comunidad Valenciana, Región de Murcia, junto a Castilla y León participarán dentro del grupo B. Con cuatro equipos estarán los grupos C y D. En el primero estarán Islas Baleares, Comunidad de Madrid, Cataluña y Cantabria, mientras que en el grupo D competirán Andalucia, Islas Canarias, Castilla La Mancha y Extremadura. 

La categoría infantil femenina está compuesta por dieciséis equipos repartidos en cuatro grupos de cuatro equipos. El grupo A está compuesto por Comunidad Valenciana, Extremadura, Comunidad de Madrid y País Vasco. El grupo B lo conforman Galicia, Región de Murcia, Andalucía y Aragón; En el grupo C encontramos a las selecciones de Castilla y León, Cantabria, Cataluña y Castilla La Mancha, y, finalmente, en el grupo D quedan encuadradas Islas Baleares, Navarra, Islas Canarias y Principado de Asturias. 

La categoría cadete masculina se completa con trece participantes dispuestas a conquistar el trono nacional, divididos en cuatro grupos. En el grupo A se encuentran Extremadura, Islas Canarias y Principado de Asturias; mientras en el grupo B compiten Madrid, Castilla y León y Región de Murcia. El grupo C está compuesto por las selecciones de Cataluña, Galicia y Aragón, mientras el grupo D, con cuatro conjuntos, está formado por las selecciones de Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Andalucía y Castilla–La Mancha. 

Quince equipos tomarán parte en la competición cadete femenina, donde se encuentran cuatro grupos formados por cuatro selecciones salvo en el grupo A, que queda conformado por tres conjuntos: Aragón, Extremadura y Cataluña. En el grupo B se medirán Castilla y León, Madrid, Castilla – La Mancha y Principado de Asturias. El grupo C está formado por Islas Baleares, Galicia, Islas Canarias y Cantabria. El grupo D está compuesto por los equipos de Andalucia, Región de Murcia, Comunidad Valenciana y País Vasco. 

El torneo comenzará este jueves, a las 9:30 horas, dando paso a vibrante evento que se completará el domingo con la coronación de los nuevos campeones nacionales en el Polideportivo Pisuerga. 

Todos los encuentros del #CESAVB podrán seguirse en directo por streaming en el canal de youtube de la RFEVB con marcador online en https://rfevb.com/comunicacion/marcador-online