Márquez y Espargaró presentan sus armas

Agencias
-

Los pilotos de Repsol Honda enseñan al mundo sus nuevas motos, con las que pretenden devolver a la marca japonesa a lo mal alto del cajón. El de Cerverá asegura estar recuperando sensaciones tras su lesión pero desconoce la fecha de su vuelta

Márquez y Espargaró presentan sus armas

El ocho veces campeón del mundo Marc Márquez, quien no pudo aventurar una fecha para su regreso a la competición, y el que será su nuevo compañero de equipo, el también español Pol Espargaró, han mostrado junto a los responsables del equipo Repsol Honda las que serán sus "armas" para el mundial de MotoGP de 2021, las nuevas Honda RC 213 V, en una presentación completamente virtual.

Después de un repaso cronológico a todas las Honda que han logrado ser campeonas del mundo desde su primer título en 1966, se presentó al equipo que suele ser referencia todas las temporadas en el campeonato del mundo de MotoGP, el Repsol Honda, aunque en 2020 la grave lesión sufrida por Marc Márquez le dejó prácticamente inédito.

Márquez era la estrella más esperada de la presentación, en la que compartió protagonismo con quien será su cuarto compañero en cuatro años. La temporada pasada fue su hermano Alex Márquez quien estuvo en el taller de al lado y antes, en 2019, Jorge Lorenzo, y en 2018 Dani Pedrosa, ahora probador de KTM.

Márquez y Espargaró presentan sus armasMárquez y Espargaró presentan sus armas

"Paso tras paso avanzamos en la recuperación y eso es lo más importante, Cada vez que vamos al médico las noticias son buenas, pero seguimos mirando nuestro físico y trabajando en casa con el fisioterapeuta, aunque sin saber cuándo podré regresar a la competición", afirmó Márquez durante el acto.

"Soy optimista, pero no sé cuando podré hacerlo exactamente", insistió.

"En la primera parte de la lesión odiaba no poder estar ahí, pero paso a paso volverán las buenas sensaciones. Es la primera vez que he estado tanto tiempo sin estar sobre la moto y no sé cómo será el regreso, aunque seguro que no será al ciento por ciento. Habrá que verlo, espero que sea el mejor regreso y ser el mismo de siempre, pero será difícil, ya veremos carrera a carrera si somos el mismo Marc", reconoció el piloto de Repsol Honda.

Márquez y Espargaró presentan sus armasMárquez y Espargaró presentan sus armas

Al referirse a Espargaró, su nuevo compañero de equipo, Marc Márquez recordó que su primer enfrentamiento con él fue con apenas 11 años y destacó que la competitividad entre ambos era ya muy intensa, pero que nunca se habría imaginado que con 27 años compartirían equipo.

Márquez afirmó que su principal objetivo en 2021 va a ser "volver a disfrutar sobre la moto" puesto que después de un año sin subirse a ella nadie puede pretender "que sea el mismo Márquez desde el principio".

El japonés Tetsuhiro Kuwata, responsable del proyecto RC 213 V, reconoció que en el pasado reciente "los resultados no han sido los mejores", si bien aseguró: "Hemos estado trabajando para dar a nuestro pilotos la mejor moto posible para lograr que estén en los puestos que se merecen y en los que estuvieron en el pasado".

"Normalmente desarrollamos el motor año tras año, si bien eso no ha sido posible en la situación actual provocada por la pandemia y las decisiones adoptadas por la organización del mundial, por lo que hemos tenido que centrarnos en avanzar en determinadas áreas para modificar muchas pequeñas cosas, aunque no se han cambiado muchas", explicó Kuwata.

El español Alberto Puig, director deportivo de Honda Racing Corporation (HRC), destacó que la de 2020 fue una temporada muy complicada, no sólo para ellos sino también por la pandemia mundial, si bien aseguró que esperan haber aprendido de los errores del pasado para demostrar el verdadero potencial del equipo Repsol Honda.

Sobre Marc Márquez, Alberto Puig explicó que "la lesión de Marc no es que fuese muy grave pero sí que acabó siendo muy larga y quizás por eso no hay una respuesta clara a cómo regresará a la competición".

"Pero estaremos a su lado al ciento por ciento", dijo.

Sobre la llegada de Pol Espargaró al equipo Repsol Honda, Puig expresó: "Espero que sea capaz de comprender la moto rápido, pues será la manera en la que tanto él como el equipo crezcan y esperamos saber darle el mejor material posible para que demuestre su potencial".

Espargaró señaló lo contento que está de poder debutar en un equipo como el Repsol Honda.

"Muchas veces he soñado con poder tener una oportunidad como la que ahora se me brinda y espero poder y saber aprovecharla", apuntó.

Muy optimista se mostró Ramón Aurin, quien será el técnico responsable del equipo de Pol Espargaró, quien destacó que esperan "pelear por podios desde las primeras carreras y, por qué no, aspirar a pelear por el título mundial al final de la temporada".