Teresa Salgueiro inicia las Noches de San Benito

D. V.
-

La cantante portuguesa actuará este miércoles en el Patio de la Hospedería de San Benito antes de que lo hagan Fetén Fetén, La Noche de Magia Celta y Arturo Pareja Obregón

Teresa Salgueiro. - Foto: Caimán Producciones

La portuguesa Teresa Salgueiro, Fetén Fetén, La Noche de Magia Celta y Arturo Pareja Obregón protagonizan el cartel de las 'Noches en San Benito' organizadas por Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid en una nueva edición que tendrá lugar del 20 al 28 de julio.

En esta ocasión, el programa de conciertos previsto en el Patio de la Hospedería de San Benito pondrá el acento en distintas tradiciones musicales y arrancará el miércoles día 20 con la actuación de la portuguesa Teresa Salgueiro, "una de las artistas más emblemáticas del panorama musical luso que en las últimas tres décadas ha vendido más de cinco millones de álbumes".

La que fuera voz principal de la banda 'Madredeus' recalará en Valladolid "con su presencia discreta y delicada" después de unos meses en los que ha girado por territorios como su Portugal natal o Bélgica, han informado desde la Fundación Municipal de Cultura.

Ya el viernes 22 de julio será el turno de 'Fetén Fetén', dúo formado por Jorge Arribas y Diego Galaz que reinterpreta la música tradicional y popular -desde el vals a las seguidillas, del chotis a las habaneras- en clave contemporánea. Además de instrumentos convencionales, en sus más de diez años de trayectoria han incorporadosorprendentes elementos como el serrucho, el violín trompeta, la flauta silla de camping o el recogeval, han recordado las mismas fuentes.

El miércoles día 27 será el turno de 'La Noche de Magia Celta', un espectáculo de danza y música con clásicos de la tradición celta "único en España" a cargo de intérpretes procedentes de formaciones como Celtas Cortos, Awen Magic Lan o Castiazz y siete bailarines sobre el escenario.

Y el broche del festival correrá a cargo del cantautor, pianista, compositor e intérprete Arturo Pareja Obregón, conocido por temas como Sevilla, Cantinero de Cuba, Triana o Veneno en tu piel "y uno de los impulsores en España de las baladas románticas basadas en piano y voz", ha visto también canciones interpretadas por artistas como Alejandro Sanz, Rocío Jurado o Lolita.

Las localidades se podrán adquirir desde mañana, 5 de julio, a partir de las 10.00 horas en el portal de venta de entradas mgticket.com y en taquilla los días de concierto desde las 19.00 horas y hasta el inicio de cada uno.

El precio es de doce euros para el concierto de Teresa Salgueiro y de ocho euros para el resto de las actuaciones (más gastos de distribución). Todos los conciertos comenzarán a las 21:30 horas.