Simancas nombrará nuevas calles con los artistas

D.V.
-

Los primeros en recibir la distinción serán Sebastián Yatra y Ara Malikian

Cartel de Simancas.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Simancas ha decidido nombrar algunas de sus nuevas zonas de expansión con los artistas participantes del ciclo 'Simancas, Villa de la Música' y de esta manera "darle un espacio significativo a la música" en la localidad.

Los primeros en recibir la distinción serán Sebastián Yatra y Ara Malikian y el Consistorio se ha propuesto crear un espacio donde puedan "permanecer" estos artistas, bien calles, lugares o edificios municipales, según un comunicado del Ayuntamiento recogido por Europa Press.

De la mano del artista local Gonzalo Coello se recogerán las manos de los artistas en arcilla y serán firmados para su posterior colocación en una zona del casco histórico municipal aún por determinar, dado que la Administración local busca "potenciar el carácter musical del municipio y destacar la importancia de Simancas en el posicionamiento exterior del municipio".

"Esta idea única que reforzará, si cabe, la importancia del municipio orgulloso de denominarse 'Simancas, Villa de la música'", ha señalado el alcalde, Alberto Plaza.

Esta decisión se ha tomado debido a la "gran respuesta del público, la diversidad musical y un entorno único hacen que 'Simancas, Villa de la Música' se convierta en todo un éxito, como así reconoce el público asistente y los medios de comunicación".

Por último, el Consistorio ha recordado que por el municipio han pasado artistas como Miguel Bosé, Dani Martín, Melendi, Hombres G, la Casa Azul, Ara Malikian, Modestia Aparte, Nacha Pop, Siempre así, Fangoria, Nancys Rubias.