Sergio confirma la presencia de Weismann en la convocatoria

D.V.
-

El técnico del Real Valladolid ve al delantero israelí "rodado y a tono, al haber estado jugando con su selección". El domingo espera a una Real con una "línea continuista" a la del año pasado

Sergio González, en rueda de prensa. - Foto: realvalladolid.es

El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, ha confirmado este viernes, en rueda de prensa telemática, la presencia en la convocatoria del equipo ante la Real Sociedad, del ariete israelí Shon Weismann, ya que considera que "está rodado y a tono, al haber estado jugando con su selección".

Según ha explicado, lo que espera de este nuevo fichaje es que "siga metiendo goles" y, en este sentido, ha asegurado que "con que marque la mitad que el año pasado" ya estarían "contentos" y, por el momento, "es un jugador que tiene pausa a la hora de finalizar, que viene con ilusión y se está metiendo en la dinámica del grupo".

Fiel a su filosofía de no aportar pistas al rival, ha indicado que aun no tiene seguro qué esquema planteará para hacer frente al cuadro donostiarra, porque puede optar por "sacar a dos delanteros" o, como hizo en el último encuentro amistoso ante el Sporting de Braga "apostar por dos medias puntas y un delantero".

"Lo más lógico sería aprovechar a Villa, Plano u Orellana por dentro, metiendo a un solo delantero, pero hemos trabajado con ambos sistemas tácticos, y se aplicará el que consideremos que va a contrarrestar mejor las virtudes del rival", ha advertido.

Es consciente de que el equipo "hubiera necesitado alguna semana más de pretemporada para llegar al cien por cien" porque, aunque "se ha hecho un buen trabajo, no se llega a ese nivel" y se hallan en "un 70-80%" en cuatro semanas, por lo que los primeros partidos de liga servirán para seguir perfilando detalles.

Y en el primer compromiso liguero visitan a la Real Sociedad, de la que espera "una línea continuista" respecto a la anterior temporada, en la que fue "uno de los equipos revelación", gracias a "tener buen fútbol, buenas líneas de pase, a saber manejar el balón y jugar por fuera con centro lateral", ha analizado.

"Sabemos a qué juegan, tienen grandes futbolistas y exigirá nuestra mejor versión, buscando hacer daño a las espaldas de sus laterales", ha precisado el técnico catalán, quien cuenta como bajas para este partido con las de El Hacen, Sekou, Marcos André, Miguel Rubio y Rubén Alcaraz, que se añaden a la ya conocida de Kiko Olivas.

Precisamente, la ausencia de Kiko en el centro de la defensa, junto a Salisu, hará que Sergio González deba situar piezas nuevas -Javi Sánchez y Joaquín apuntan como titulares, pero también podrá entrar Bruno en esa posición durante la temporada-, que confía en que "funcionen al mismo nivel que la sinergia formada por Kiko y Salisu". Sabe que "va a ser una liga llena de incertidumbres, con soluciones en el directo" y, por ello, considera fundamental "lograr abstraerse de esa sensación de dudas continuas" y "centrarse en el día a día, en buscar ser un bloque fuerte con talento arriba, que es lo que va a determinar estar en una posición u otra de la tabla".

Respecto al hecho de que aun esté el mercado abierto, y pueda haber entradas y salidas de jugadores, ha señalado que "son profesionales y saben lo que hay, pero están centrados en dar el mayor rendimiento y en ser protagonistas, y no creo que les despiste".

En este sentido, ha reconocido que se está buscando "un interior izquierdo zurdo, para tener más alternativas de juego", aunque "no" han encontrado el jugador ideal, y un cuarto delantero, si bien ha advertido de que "hay que trabajar con lo que hay y valorar lo que se tiene en casa, que ha dado mucho", sin dejar de "mantenerse a la expectativa de lo que pueda surgir".

Con todo ello, el objetivo seguirá siendo "volver a lograr la permanencia": "Lo que nos lleve a ella, lo iremos trabajando y está claro que no se puede estar estancado, sino que hay que evolucionar, y el directo del fútbol irá diciendo si vamos por el buen camino", ha precisado.

También considera un "debe" que quedó en la pasada campaña, y que quieren solventar en esta, "ganar más partidos en casa para hacer más feliz a la afición", pero "sin olvidar lo valioso que es cada punto", porque "todos los empates obtenidos, permitieron asegurar la continuidad en Primera", ha recordado. Su idea es "mantener una plantilla de 22 jugadores para que todos tengan la sensación de poder jugar lo antes posible, ya que es importante tener a todos enchufados para sacar la mejor versión de cada uno de ellos", ha concluido.