El Recoletas se cita en la final de la Copa CyL con el Ademar

D.V.
-

El Atlético Valladolid, con un notable equilibrio defensa-ataque y una gran solidez, se impone por 29-32 al UBU San Pablo Burgos en la semifinales

UBU San Pablo Burgos - Recoletas Atlético Valladolid. - Foto: Sergio Cidiano

El Recoletas Atlético Valladolid ha superado por segunda vez consecutiva al UBU San Pablo Burgos en esta pretemporada, con ocasión de la semifinal de la V Copa Castilla y León. Los gladiadores azules han acabado venciendo por tres tantos en El Plantío, exhibiendo una buena defensa y momentos brillantes en ataque. Además han aguantado las acometidas del motivado anfitrión, candidato al ascenso desde División de Honor Plata, que peleó hasta el bocinazo final.

 

Así, el conjunto de David Pisonero se ha metido en la final ante el Abanca Ademar, que tendrá lugar este domingo, a las 18.00 horas, televisada en directo por La7 CyL TV. Los leoneses se deshicieron del Viveros Herol BM Nava también de División de Honor Plata por 31-26 en la primera semifinal de la Copa, según informan los medios del club.

 

Consciente de que no iba a ser tarea fácil, el Recoletas salió enchufado de inicio. Con 0-3 de parcial y un juego rápido aprovechando los errores en el lanzamiento de los burgaleses. Pero el UBU San Pablo tiró de coraje, se enganchó al partido y le dio la vuelta con un gol del extremo Gallardo al contraataque (6-5 min.8). Aunque los organizadores dispusieron de dos goles de renta, la salida de los jóvenes Nico García en portería y Alejandro Pisonero en el centro le dieron otro aire al equipo.

 

Otro parcial, esta vez favorable al Recoletas de 1-5, permitió a los vallisoletanos marcharse de dos (11-13 min.19). Pero varias exclusiones casi consecutivas dejaron en inferioridad a la defensa pucelana y provocaron que el choque se fuera empatado a 16 al descanso.

 

En la segunda mitad Recoletas volvió a salir a tope y repitió parcial favorable, 0-4 en 4 minutos. Como en Boecillo, la buena defensa del Recoletas y de Yeray Lamariano bajo palos en esta fase del encuentro fue clave, dejando en 3 tantos a Burgos en 14 minutos. Al paso por el ecuador del periodo el resultado era muy favorable a los de Pisonero y Ollero, 18-25 min.42, que lograban su máxima renta del encuentro.

 

Entonces el técnico del BM Burgos, Nacho González, hizo cambios defensivos y subió el ritmo de juego, metió a Ibrahim en portería y la vuelta a pista de Araxá y Karlov elevó las prestaciones cidianas. De este modo, el UBU San Pablo se acercó al Recoletas 27-28 min.53 con tanto de Lander Simón.

 

Los cidianos volvieron a estar a uno en dos ocasiones más, pero la actuación del guardameta del Recoletas Yeray Lamariano, desbarató las opciones de los anfitriones y los gladiadores azules vencieron, 29-32, para meterse en la final de mañana ante Abanca Ademar.

 

El técnico del Recoletas, David Pisonero, valoraba de esta manera la actuación de su equipo en la semifinal de la V Copa Castilla y León "defensivamente no hemos estado mal aunque en un partido con tanto ritmo sufrimos a estas alturas de pretemporada. Hemos tenido opciones para matar el partido por diferencia en la segunda parte, pero sabemos que aquí es difícil ganar, que nos enfrentamos a un equipo con aspiraciones de ascender y nos ha costado cerrar el partido hasta un par de acciones defensivas y una intervención buena en portería. Contento por la clasificación pero más bien por las sensaciones", explicó.

 

Sobre la final de mañana ante Ademar, Pisonero comentó que "será un partido muy importante porque va a ser un buen termómetro al nivel que hemos visto a Ademar hoy. Hemos intentado rotar para mantener el partido y poder competir mañana. Esperemos ver un grandísimo espectáculo de balonmano y que nos sirva a todos de preparación para la Asobal", señaló.

 

FICHA TÉCNICA:

 

UBU San Pablo Burgos (29): Ibrahim Moral (portero), Igor Karlov (3), Adama Sako (4), Lander Simón (3), Dalmau Huix (1), Marcos González (-), Felipe García (portero), Rubén Fernández (1), Antonio Alegre (1), Andrés Alonso (-), Jaime Gallardo (6), Ernesto López (4), Íñigo Celorrio (-), Lucas Araxá (2), Juan Tamayo (2), Stefan Trpchevski (2).

 

Recoletas Atlético Valladolid (32): César Pérez (portero), Borja Méndez (4), Álvaro Martínez (4), Miguel Martínez (4), Nicolo D´Antino (6), Dime Dimitrioski (1), Manu García (1), Tarcisio Freitas (1), Nico García (portero), Robert Rosell (-), Pedro Martínez Ayres (1), Darko Dimitrievski (3), Yeray Lamariano (Portero), José De Toledo (1), Miguel Camino (1), Alejandro Pisonero (2), Henrique Petter (3), Pablo Herrero (-).

 

Árbitros: Isabel Campo y Kalina Andreeva. Excluyeron por 2 minutos a Igor Karlov (12´), Adama Sako (17´, 31´), Andrés Alonso (59´) del UBU San Pablo Burgos y a Henrique Petter (8´), José De Toledo (20´, 27´) Pedro Martínez Ayres (21´ 46´) y Tarcisio Freitas (39´) del Recoletas Atlético Valladolid.

 

Parciales cada 5 minutos: 1-4; 6-5; 11-9; 11-13; 14-16; 16-16 -descanso- 17-20; 18-23; 20-25; 24-28; 27-29; 29-32.

 

Incidencias: Polideportivo Municipal de El Plantío (Burgos), partido correspondiente a la segunda semifinal de la V Copa Castilla y León disputado ante unos 300 espectadores.