CCOO pide vigilancia personal presencial en los juzgados

D.V.
-

El sindicato exige que los juzgados únicos estén custodiados definitivamente por vigilancia personal presencial a diario y que los juzgados con guardias de disponibilidad tengan vigilancia los fines de semana y festivos

Juzgados de Valladolid.

El Sector Justicia de CCOO ha presentado una nueva reclamación al Ministerio del ramo con el fin de que aclaren a los representantes legales de las personas trabajadoras el anuncio por el que el Gobierno autoriza un contrato para renovar la prestación del servicio de seguridad con vigilancia personal presencial en las sedes judiciales de las Gerencias Territoriales. "No sabemos si este contrato contempla de una vez por todas la vigilancia en todos aquellos juzgados donde no existe y que este sindicato lleva tantos años reclamando. Este sería el momento para resolver el problema ahora que se produce la renovación".

Desde CCOO solicitan al Ministerio que cumpla "con el deber de velar por la seguridad en todas las sedes judiciales". "De no cumplirse nos veremos obligados a tomar otro tipo de medidas", sentencian en un comunicado recogido por Ical.

CCOO pide que se pongan en marcha los diferentes tipos de medidas de seguridad con el fin de que las sedes judiciales que albergan los juzgados únicos tengan vigilancia de seguridad presencial, así como también plantean la necesidad de que en los juzgados que no son únicos y que el servicio de guardia se presta en régimen de disponibilidad tengan también vigilancia presencial. Además de solicitarlo al Ministerio, también se han interpuesto denuncias ante la Inspección de Trabajo, todas ganadas pero incumplidas por el propio Ministerio.

"Por todo ello, nuevamente, solicitamos que los juzgados únicos estén custodiados definitivamente por vigilancia personal presencial a diario y que los juzgados con guardias de disponibilidad tengan vigilancia los fines de semana y festivos. Es más, exigimos que cesen las discriminaciones entre juzgados que están en las mismas circunstancias".