Boecillo apuesta por la cultura y la música

M.B
-

El Ayuntamiento de la localidad vallisoletana cierra su Semana Cultural en Honor a la Virgen de la Salve con invitaciones agotadas en El Tejar para 'Efecto Pasillo' y 'Henry Méndez'

Imagen de un concierto en el parque El Tejar. - Foto: Ayuntamiento de Boecillo

Boecillo lleva años apostando por la cultura y la música en directo. Y este año 2021 ha recuperado ambos, casi al cien por cien. "Siempre guardando todas las medidas sanitarias de la pandemia", apunta el alcalde de la localidad, Raúl Gómez Pintado.

Así, tras un 2020 lastrado por las restricciones y minimizando los espectáculos de los Festivales de Jazz y Folk, en este 2021, el Ayuntamiento ha recuperado ambos Festivales con tres conciertos y ha duplicado su apuesta por la cultura segura, con actuaciones de gran calado, como la de Marta Sánchez o el monólogo de Álex Clavero. A ello se unió el guitarrista Thomas Potiron a finales de julio.

Este septiembre casi van a día por actuación. Estos últimos, dentro de su Semana Cultural en Honor a la Virgen de la Salve, con música latinoamericana, boleros... con 'Musikadrama', humor de un gran nivel con 'Mundo Costrini', canciones infantiles y bailes con la Orquesta 'Malassia Junior', musica pop con 'M-Cano'... y lo que aún falta, rock, pop, funk y la música latina con 'Efecto Pasillo' este viernes y reggaeton, pop y merengue con 'Henry Méndez', el sábado. "Para ambos ya tenemos todas las invitaciones agotadas", señala el alcalde, que pone el acento en que son al aire libre, con distancias... en total 650 personas disfrutarán cada día de la música en el parque El Tejar.

Como seguirán haciéndolo con el teatro u otro tipo de actuaciones con la llegada del frío a partir de octubre en el centro cívico. Porque Boecillo apuesta por la cultura.