La encrucijada de Paul Gasol y Felipe Reyes

Agencias
-

El coronavirus puede hacer prolongar sus carreras deportivas una temporada más

La encrucijada de Paul Gasol y Felipe Reyes

La brillante era que está viviendo el baloncesto nacional desde que comenzó el siglo XXI no podría entenderse sin dos de los jugadores más importantes de su historia, como son Pau Gasol y Felipe Reyes, pero lapandemia del coronavirus que asola el mundo plantea muchos interrogantes en el mundo del deporte en general y del baloncesto en particular y una encrucijada para estas dos grandes figuras. 

Por unas causas u otras, ambos están ante la que podía ser su última temporada en activo, aunque, ahora, sus decisiones iniciales podrían tomar otros rumbos.

Pau Gasol lleva casi un año luchando con una lesión, fractura del hueso navicular del pie izquierdo, que se produjo el pasado mes de mayo. Su gran objetivo era recuperarse y poder jugar con la selección española los Juegos Olímpicos de Tokio.

El retraso de la cita olímpica a 2021, le concede más tiempo para poner su cuerpo a punto, pero también le carga con un año más. Ante esta tesitura se abre un abanico de posibilidades para la próxima temporada. ¿Seguir en la NBA? ¿Buscar un equipo, quizá el Barcelona, para llegar a Tokio?

Por su parte, Felipe Reyes, capitán del Real Madrid, estaba afrontando su última campaña con 40 años. Aunque oficialmente nunca lo ha dicho taxativamente. A nadie le gusta retirarse sin jugar y el coronavirus le está impidiendo, como a todos los demás, decir adiós desde las canchas.

A expensas de lo que se decida con el modo de finalizar la actual temporada, quizás Reyes podría decidir alargar su presencia una temporada más. Su concurso seguiría disminuyendo en cuanto a minutos, pero esta temporada ha demostrado que sigue siendo válido para el conjunto blanco.

Esta nueva situación podría hacer que el Real Madrid y Felipe Reyes siguieran aunando fuerzas un año más. Los dos tienen ante si una nueva encrucijada en sus carreras deportivas, que solo el tiempo y, quizás, de forma involuntaria el coronavirus, resolverán.