El juzgado pone en libertad al hijo del dueño de El Salvador

A.G.M.
-

La juez de la Operación Ignis acepta los 800.000 euros de fianza hipotecaria depositados y, tras el informe favorable de la Fiscalía, dicta auto de libertad provisional para Ignacio Morchón hijo. La defensa intentará ahora lograr excarcelar al padre

Diez detenidos más por la 'macroestafa' de los ataúdes

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción 6, encargada de investigar la presunta 'macroestafa' de los ataúdes destapada en la Operación Ignis, decretó este jueves la puesta en libertad de Ignacio Morchón Vaquero, hijo del dueño de Grupo El Salvador, después de considerar suficiente la fianza hipotecaria depositada para cubrir los 800.000 euros establecidos por la juez tras su arresto del 31 de enero.

Fuentes de la defensa consultadas por este periódico muestran su confianza en que la excarcelación de Ignacio Morchón hijo "ayude a la continuidad empresarial y el mantenimiento de los puestos de trabajo ahora en riesgo".

Los abogados de los Morchón presentaron la fianza hipotecaria el 21 de marzo, días después de que se aceptase el depósito de 200.000 euros (también con bienes inmobiliarios) para dejar en libertad a la hija, Laura Morchón. El informe pericial sobre el valor de esas viviendas no llegó hasta ayer, momento en el que se trasladó el asunto a la Fiscalía, que informó favorablemente sobre la suficiencia de la fianza prestada, y, finalmente, la juez dictó auto de libertad. 

Los abogados de la familia recuerdan que, pese a la excarcelación de los dos hermanos, seguirán pidiendo la reducción de la fianza "hasta su desaparición", asi como la puesta en libertad del padre, "ya que la prisión que se mantiene es de todo punto improcedente a la vista de las circunstancias", defienden.