Mucho sabor vallisoletano en el Nacional de La Nucía

M.B
-

Seis atletas del CAV estarán este fin de semana en la gran cita nacional al aire libre, junto a Ignacio Sarmiento, Diego Casas, Daniel Quero, Nassim Hassaous y Juan Ignacio Úbeda

Mucho sabor vallisoletano en el Nacional de La Nucía

Valladolid estará muy representada en el Campeonato de España absoluto al aire libre, que estrenará pista en el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía.

En la pista alicantina habrá muchos representantes del atletismo local, con seis integrantes del Club Atletismo Valladolid. Sergio Juárez correrá por partida doble, en los 100 y 200 lisos, donde buscará meterse en ambas finales con mucho nivel, aunque Juárez es capaz de lograrlo con sus dos grandes marcas, 10.46 y 21.11 este año, como señalan desde su club. También en 100, compite David Sanz buscando la semifinales con una marca de la temporada de 10.77, aunque con una personal de 10.55.

María Vega correrá en 400 lisos con 56.43.  en los 400 metros vallas, estarán la riojana Miriam Alonso con 1:03.05 y la máster segoviana Carolina García, que a sus 40 años estará en otro absoluto con una marca de 1:02.70. Estás tres mujeres de los 400 y 400 vallas junto a Laura Martín, que por poco no va a estar en la prueba de salto de altura, correrán el 4×400.

Además, estarán más vallisoletanos, como Ignacio Sarmiento (S.G. Pontevedra), que luchará por el podio una vez más en los 400 vallas; Diego Casas, que compite con el Atletismo Numantino, y tomará parte en el lanzamiento de disco. Daniel Quero, también del Numantino, correrá en los 200 lisos. Y Nassim Hassaous, del Añares-Rioja, en los 1.500, que acude junto a su técnico, Uriel Reguero con un buen grupo, con el soriano Saúl Martínez en 800 y la madrileña Lorea Ibarzábal en 800. Juan Ignacio Úbeda, del Vino de Toro Caja Rural, participará en el triple salto.

Esta será la primera ocasión en la que la provincia de Alicante organice este campeonato y sobre la pista azul se darán cita los mejores atletas nacionales con la intención de competir por las mejores posicionas y marcas posibles con las medallas en juego. Esta edición además servirá para que la parcela técnica termine de conformar la lista definitiva para el Campeonato del Mundo que se disputará en Doha del 27 de agosto al 6 de octubre.