Vallsur pone en marcha un ciclo de conciertos

D.V.
-

El centro comercial trata de apoyar al sector cultural de Valladolid

Cartel de los artistas que participarán en el ciclo de conciertos. - Foto: VALLSUR

El centro comercial Vallsur pone en marcha este domingo, 4 de octubre, un ciclo de conciertos con el objetivo de apoyar al sector cultural de Valladolid a lo largo del mes y durante la hora de las comidas, junto a la zona de restauración.

Para comenzar, este domingo la joven compositora y cantante vallisoletana Andrea Garcy será la encargada de poner voz a esta primera jornada de conciertos, con sus temas de 'indie pop'. La artista se dio a conocer en 2010 a través de versiones que subía a Youtube y este año ha salido a la luz su primer EP 'Brenna'.

A continuación, el domingo 11 de octubre, los protagonistas serán 'Destrangis', con su tributo a Estopa. Formado por tres integrantes, este grupo de vallisoletanos harán un amplio recorrido musical por las mejores canciones de la banda formada por los hermanos Muñoz, desde las primeras maquetas a los últimos discos, con el toque de rumba que les caracteriza.

Posteriormente, el domingo 18, será el turno del cantante vallisoletano David Vila, con su proyecto en solitario 'Vila Chinaski', que interpretará sus temas mezclando la música folk con toques pop y electrónicos. Tras un año viviendo en Chile, en el que se mezcló con músicos de allí y escuchando la música que se realiza en América Latina, presentará su proyecto más personal, sin romper con sus orígenes folkies.

Para terminar, el domingo 25 de octubre, el dúo de DJ 'Los del lío' cerrará este ciclo de conciertos con una sesión de música "llena de diversión". Este grupo está formado por Dani de Lio y Alfonso de la Llana y se han consagrado en la escena española tras haber recorrido las fiestas y los locales más importantes del país.

Los conciertos tendrán lugar en la zona de restauración a partir de las 14.30 horas, para que todas las personas que comen en los distintos establecimientos puedan disfrutar de la música de estos grupos vallisoletanos.