Adrián Parras, campeón de España de campo a través

D.V.
-

El joven vallisoletano de 21 años logra su segundo título nacional de la Federación de Deportistas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) tras el logrado en Dos Hermanas en 2021

Adrián Parras junto a su compañero del CD Campo Grande, el segoviano Diego Postigo.

El vallisoletano Adrián Parras lideró a la delegación de los clubes de Castilla y León en el Campeonato de España de Campo a Través de la Federación de Deportistas con Discapacidad Intelectual (FEDDI). El joven atleta de 21 años se proclamó campeón de España en Santander, en la prueba absoluta de 5.000 metros, con un brillante tiempo de 15:51.

El medio fondista del Club Deportivo Campo Grande fue el único deportista que logró bajar de los 16 minutos en el recorrido habilitado en la Península de La Magdalena en la capital cántabra y superó a Carmelo Herrería (16:08) y a José Martínez Morote (16:26).

"De nuevo campeón, es una pasada", reconoció el vallisoletano, que repitió triunfo en el Nacional de Cross, después de ganarlo en 2021 en Dos Hermanas (Sevilla).

Desde entonces, la trayectoria deportiva de Parras le ha llevado a convertirse en atleta internacional de la FEDDI, a estar en el Mundial de Cross de California el pasado mes de noviembre, donde contribuyó al oro de España; y a ser convocado a nivel autonómico por la Federación de Atletismo de Castilla y León como suplente en la selección castellano y leonesa a nivel normalizado.

El atleta de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) sueña con mantener su progresión y estar en los Juegos de París en 2024, y seguir demostrando su valía en el 5.000, su prueba "preferida".

La participación del CD Campo Grande la completó el segoviano Diego Postigo, otro de los mejores atletas a nivel autonómico, y que finalizó en novena posición -y entre los mejores- con un tiempo de 17:38.

El otro club representante de la comunidad fue el CD Puentesaúco burgalés. El club de Aspanias logró el subcampeonato nacional en la categoría de habilidades deportivas en 1.000 metros y gracias al buen hacer de Jesús López, Miguel González, Bernard Iulian. Los tres atletas le dieron una prestigiosa medalla de plata al Puentesaúco, uno de los clubes tradicionales ya en la cita de campo a través.

El equipo burgalés también contó en el trazado santanderino con dos atletas en la categoría adaptada, gracias a Guillermo Crespo y David Alonso, que completaron un recorrido de 3.000 metros.

El Campeonato de España santanderino contará con 160 deportistas pertenecientes a 18 clubes, incluidos los dos castellanos y leoneses.