La feria de enoturismo volverá a Valladolid el 1 y 2 de marzo

D.V.
-

FINE celebrará su cuarta edición en la Feria de Valladolid a finales del próximo invierno

Acto de inauguración de la Feria Internacional de Enoturismo (FINE). - Foto: Leticia Pérez / ICAL

La Feria de Valladolid celebrará los días 1 y 2 de marzo de 2023 la cuarta edición de FINE, evento para profesionales del enoturismo Valladolid.

La organización y la Feria, como han explicado fuentes de la institución en un comunicado recogido por Europa Press, preparan los contenidos de la cuarta edición.

Bodegas, destinos, touroperadores y agencias nacionales e internacionales son los destinatarios de este certamen.

El director general de Feria de Valladolid, Alberto Alonso, ha explicado que se prevé incorporar novedades en el formato de FINE '#WineTourismExpo' para "dar aún mayor protagonismo al mercado de contratación, el lugar en el que se desarrollan las entrevistas entre compradores y vendedores".

En la pasada edición se agendaron más de 2.200 entrevistas con los 70 touroperadores y agencias procedentes de doce países que asistieron a FINE #WineTourismExpo".

"El intercambio de conocimiento es otra de nuestras señas de identidad y en cada edición hemos contado con los mejores expertos en analizar el presente y futuro global del enoturismo, abordando ámbitos como la creación y desarrollo de nuevos productos, comercialización, análisis de datos o el papel que el turismo MICE puede jugar en este ámbito", ha añadido Alberto Alonso.

FINE es, según ha destacado la feria, el "evento pionero en Europa dedicado en exclusiva a profesionales del enoturismo".

Desde el comienzo, han apuntado, ha contado con el respaldo de "emblemáticas bodegas, territorios, instituciones públicas y asociaciones profesionales del sector".