Fiscalía pide cárcel a un empresario por falsear una factura

D.V.
-

Generó un documento ilícito para fingir que había abonado el alquiler de un nave. El juicio se celebra este miércoles en la Audiencia Provincial de Valladolid

Fiscalía de Valladolid solicita una pena de dos años y un día de cárcel para Daniel I., administrador de una empresa acusado de falsificar un documento en un proceso judicial con el fin hacer creer al juez que había abonado por anticipado el alquiler de la nave de la que iba a ser desahuciado por impago de las rentas.

El encausado se enfrenta a la citada pena por delito de falsedad en documento mercantil, en concurso con otro delito de estafa procesal en grado de tentativa, por los que además la Fiscalía de Valladolid solicita el pago de una multa de 3.600 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El procesado fue demandado en un procedimiento de desahucio iniciado por otra empresa ante el Juzgado de Primera Instancia 1 de Arganda del Rey (Madrid) debido al impago de rentas por más de 17.000 euros correspondientes al alquiler de una nave.

En dicho procedimiento judicial, Daniel I., según la acusación pública, con el fin de inducir a error al juzgador y obtener una sentencia favorable a sus intereses presentó como prueba un documento en forma de recibo, firmado aparentemente por su arrendador, en el que este último reconocía haber recibido de él un anticipo por importe de 85.000 euros en concepto de alquiler de la nave.

Las pruebas periciales caligráficas, no obstante, permitieron comprobar que el documento era falso en su totalidad, por lo que la demanda interpuesta contra él por el titular de la nave y arrendador fue estimada finalmente el 12 de febrero de 2014.