Shurna devuelve la victoria al Gran Canaria

Europa Press
-

Shurna devuelve la victoria al Gran Canaria - Foto: Xoán Rey

El Gran Canaria se impuso (58-85) al Monbus Obradoiro este sábado en la séptima jornada de LaLiga Santander y recuperó la senda de la victoria al igual que hizo el UCAM Murcia, que superó (88-76) al Joventut para engancharse a la zona alta.

El cuadro canario dejó atrás la derrota la pasada semana en el derbi con una paliza al cuadro gallego. John Shurna, con 18 puntos, 9 rebotes y 25 de valoración, fue el mejor en el conjunto isleño en Fontes do Sar. Balcerowski sumó otros 19 puntos a la seria actuación de un 'Granca' que se pone a la estela de los líderes con 5-2.

Además, Ilimane Diop (17 puntos y 6 rebotes) dejó un serio partido para ayudar al UCAM Murcia a superar el último tropiezo en Girona. 'La Penya', que buscaba el mismo objetivo de meterse en el 'Top 8', estuvo sujeto por Ante Tomic (26 puntos), pero a Diop se le sumó Jordan Davis (18 puntos) para poner 4-3 a los murcianos.

Por otro lado, la jornada dejó este sábado otro paso adelante del Carplus Fuenlabrada con su triunfo (101-97) sobre el BAXI Manresa, un duelo directo que deja a los catalanes en posiciones de descenso. Los madrileños (3-4) hicieron valer un destacado tercer cuarto para escapar de la zona roja, con las actuaciones de Ristic (25 de valoración), Novak (26) y Marc García (24).