Valladolid registra 59 positivos y 42 altas en 24 horas

A.G.M.
-

La provincia se aproxima ya al millar de casos de coronavirus mientras cada vez hay más pacientes que reciben el alta. El lunes hubo once fallecidos

Acceso a Urgencias del Hospital Clínico, con las carpas de 'pretriaje' por el coronavirus. - Foto: Ical

Valladolid roza ya el millar de pacientes infectados por Covid-19. Los últimos datos conocidos este martes (referentes al cierre de la jornada del lunes) desvelan 59 nuevos positivos en las últimas 24 horas y un acumulado de 988 desde que se inició la crisis sanitaria del coronavirus, cifra a la que habría que restar 187 altas, de las que 42 se produjeron durante el lunes, y 77 fallecidos (once más que ayer) para dibujar la situación real de la enfermedad en la provincia, donde, además, hay más de 3.738 pacientes en situación de aislamiento domiciliario, sin que se les haya confirmado el contagio con el test, dado que su sintomatología es leve y los protocolos no exigen hacer la prueba.

"Tenemos la sensación de que la situación se está estabilizando, pero hay que insistir en la cuarentena social. Cuando se consiga equilibrar el número de altas y de ingresos, estaremos en la meseta de la curva", explicó hoy la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

Así, en este momento serían 724 los positivos en activo que habría en la provincia vallisoletana, de los que 137 están en sus casas en aislamiento domiciliario y los otros 587, hospitalizados. De ellos, 280 están el Clínico, que sigue sumando críticos y ya tiene a 50 en puestos UCI, mientras que el Río Hortega tiene a 279 pacientes, 39 en UCI; el Hospital Comarcal de Medina del Campo completa la radiografía, con 28 ingresados. Los números del Clínico y el Río Hortega se van engrosando también con pacientes de Segovia, Soria y Zamora, donde sus centros hospitalarios no pueden absorber todos los casos.

En el caso de Castilla y León, el número de casos contagiados por coronavirus Covid-19 aumentó en 410 personas en el último día, con lo que la cifra total de enfermos confirmados es ya de 6.211, según los datos contabilizados hasta las 20 horas de ayer lunes y hechos públicos por el Ministerio de Sanidad.

En España, el número de personas contagiadas se ha incrementado en 9.222 hasta alcanzar las 94.417, lo que supone un incremento del 10,7 por ciento. El número de fallecidos a nivel nacional ha aumentado en las últimas 24 horas en 849 personas, hasta llegar a los 8.189; las personas ingresadas en la UCI han ascendido hasta 5.607 y el número de personas curadas es de 19.259, es decir, 2.479 más que ayer, según recoge Ical.