La Copa asoma en el horizonte en el regreso de la competición

M.B.
-

El Real Valladolid visitará el miércoles al Arenas Club, conjunto de la Segunda RFEF, a partido único

Olaza y Guardiola, en un entrenamiento en la concentración en Alicante. - Foto: realvalladolid.es

El Real Valladolid prepara el regreso a la competición oficial tras una pretemporada con cinco amistosos. Será este próximo miércoles cuando los blanquivioleta visitarán el Nuevo Municipal de Gobela, inaugurado en 2004, de césped artificial y con una capacidad para poco más de 1.200 espectadores. Allí le esperará el Arenas Club, conjunto vizcaíno de la Segunda RFEF, la misma categoría en la que milita el Promesas.

Pacheta volverá a 'tirar' de una alineación en el que se mezclarán titulares, por aquello de coger ritmo; con suplentes, precisamente para que entren en dinámica del equipo, con algún joven canterano, aunque aún hay días de entrenamiento antes de la cita.

Esta segunda eliminatoria de la Copa del Rey volverá a jugarse a partido único, es decir, el ganador pasará de ronda (como ante el Bardalás). 

Los vascos superaron la primera eliminatoria ganando por la mínima al Lugo, de la Liga SmartBank, y ocupan actualmente puestos de playoff de ascenso a Primera RFEF en el grupo II –no coincide con el Real Valladolid Promesas–.

ElArenas es un club histórico, fundado en 1909 y que llegó a militar en Primera en siete temporadas, todas entre los años 20 y 30 del pasado siglo. Jugó en Segunda en seis ocasiones más. Y cuenta con un título, el de la Copa de España de 1919.

En lo que va de temporada, dentro del grupo II de Segunda RFEF, ha cedido dos derrotas en Gobela, ante el Tudelano (0-3) y el Gernika (0-2), y otros tantos empates, contra el Alfaro (0-0) y Tarazona (3-3). Mientras, ha ganado al Arnedo (4-1), a la Real Sociedad C (1-0) y al Beasain (1-0). 

Su entrenador es Javier Olaizola, lateral derecho que jugó en el Eibar, el Real Burgos y el Mallorca, del que fue su capitán en Primera, ganando una Copa del Rey y una Supercopa. Ha dirigido, además de alArenas, al Mallorca, al Atlético Levante y al Tudelano.

El Arenas fue el primer rival en el viejo Estadio José Zorrilla. Fue el 3 de noviembre de 1940, ante 10.000 espectadores, y el Real Valladolid venció 4-1 a los vascos.Además, la entidad blanquivioleta ha rendido cuatro visitas al conjunto arenero, todas ellas en Segunda. Perdió la primera en 1941, ganó en la 1941-42 (1-4) y la 1942-43 (0-4), y empató a cero en la 1943-44.