Pactan dos años de cárcel por traficar con ketamina y MDMA

D.V.
-

Los dos traficantes se enfrentaban a penas de cuatro años de cárcel, pero han podido rebajarlas a la mitad tras declarase culpables y llegar a un pacto con la Fiscalía

Pactan dos años de cárcel por traficar con ketamina y MDMA - Foto: Europa Press

Los dos individuos que en enero de 2018 fueron detenidos en Valladolid en posesión de ketamina y MDMA, Alberto L.G. y Miguel Ángel M.S, han sido condenados a penas de dos años de prisión, frente a los cuatro que el fiscal del caso pedía para cada uno.

El reconocimiento del delito por parte de ambos encausados ha hecho innecesaria la celebración del juicio oral contra ellos, que de esta forma han logrado rebajar a la mitad sus respectivas condenas como autores de un delito de tráfico de drogas que causan grave daño a la salud, aunque en cantidad ínfima debido a la escasa entidad de las sustancias ocupadas, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Los dos años de prisión para Alberto L.G. y Miguél Ángel M.S, que además deberán pagar multas por importe de 500 y 600 euros, respectivamente, serán sometidos a estudio por la Audiencia de Valladolid en cuanto a la posibilidad de suspender su ejecución.

Su detención se produjo sobre las 17.05 horas del día 19 de enero de 2018 en la calle Templarios de la ciudad, cuando ambos mostraron evidentes muestras de nerviosismo al percatarse de la presencia en la zona de agentes de la Policía Nacional.

En el momento de la identificación y cacheo, Alberto L.G. trató de distraer la atención de los funcionarios y arrojó al suelo una bolsa que contenía 5,24 gramos de ketamina valorados en 253 euros, mientras que su acompañante portaba un envoltorio con 3,43 gramos de la misma sustancia y otro de MDM con un peso de 2,16 gramos, sustancias ambas valoradas en más de 300 euros.