'Torrezno de Soria' bate su récord con 1M de kilos vendidos

SPC
-

Logra producir un 40% más que el año pasado

'Torrezno de Soria' bate su récord con 1M de kilos vendidos - Foto: Concha Ortega

La Marca de Garantía 'Torrezno de Soria' logró producir 1.057.021,55 kilos, un 40 por ciento más que el pasado año por estas fechas, cuando la producción se elevó a 756.175,30 kilos. Es por ello que la marca, titularidad de la Cámara de Comercio y gestionada por la asociación de fabricantes de este producto, aseguró que se "acostumbra a rebasar sus propios récords y lo hace de nuevo en la primera mitad de 2022".

"Este año, además, se han registrado las mejores cifras mensuales desde que nació la Marca de Garantía, concretamente durante los meses de marzo y abril, con 197.096,93 y 196.755,64 kilos respectivamente", indicó. Asimismo, la Cámara de Comercio trasladó que en 2021 fue un gran año en el que se alcanzó la cifra total de 1.747.239,58 kilos producidos, casi un 40 por ciento más que en el "fatídico" 2020. 

"Sin embargo, los números demuestran que la Marca de Garantía es imparable y no tiene techo a la hora de crecer. Superado el bache de la pandemia, que restó muchas ventas en la hostelería, el Torrezno de Soria rebasa todas las cifras antes alcanzadas, con la previsión de llegar a final de año con nuevos récords", agregó.

Desde el 31 de julio de 2013, día en el que se colocó la primera etiqueta de la Marca de Garantía, la fabricación de producto certificado ha experimentado un importante incremento cada año. El total acumulado de la producción de la Marca de Garantía desde que se puso en marcha en 2013 es de 10.490.000 kilos de panceta certificada.

La Marca de Garantía 'Torrezno de Soria' volvió en 2021 a sus actividades de promoción tras el parón de la pandemia. Así, tuvo una importante presencia con nueve empresas de la Marca en la feria internacional de Anuga, en Colonia, así como en el Salón de Gourmets de Madrid, además de una presentación gastronómica y turística en Valencia, todo ello en colaboración con la Diputación provincial. Este año ha destacado su presencia en la feria Alimentaria de Barcelona, a la que acudió con un stand propio de 105 metros cuadrados, y en la cita madrileña del Salón de Gourmets, ambas en el mes de abril.  

Por otra parte, la Marca de Garantía continuará con su apoyo al deporte soriano con varias iniciativas, entre las que destaca la presencia en las ruedas de prensa del Club Deportivo Numancia con la 'Torrez de Soria' y su colaboración con el Club Deportivo Voleyvol Río Duero por la que los líberos del equipo soriano han vestido la camiseta con la imagen del producto gastronómico más reconocible y reconocido de Soria.

Por otro lado, este año retomó el concurso El Mejor Torrezno del Mundo, una acción promocional a la que se han sumado numerosos establecimientos de la provincia y del resto de España.