Comercio vuelve a licitar el 'marketplace' de los mercados

D.V.
-

El proyecto de una plataforma de venta online para dinamizar los mercados municipales se anunció en enero de 2021, pero diversos problemas han motivado que vuelva a salir a licitación

Mercado de Las Delicias

La Concejalía de Comercio saca a licitación, 18 meses después de su anuncio, la nueva plataforma comercial de venta online (marketplace) para el comercio local. Este proyecto se anunció en enero de 2021 e inicialmente estaba dotado con un presupuesto de 110.000 euros y financiado con fondos FEDER, para desarrollar una plataforma de venta común y un sistema de reparto a domicilio sostenible para los mercados municipales de Delicias, El Campillo, Marquesina de Plaza de España, Galerías Rondilla y el Mercado del Val. Pero diversos problemas hicieron inviable su puesta, que se había anunciado para el pasado verano. 

Ahora vuelve a licitarse para dar servicio a estos mercados municipales, incluido el ecomercado. En su memoria concentra, que se dará servcio al menos a 100 puestos y comercios  de los cinco mercados a 60 comercios locales y de producto ecológico. En el futruo marketplace cada comerciante ofertará al menos 40 productos. Y se estable que la plataforma debe estar en marcha a los dos meses de la formalización del contrato. 

También crece el presupuesto. El proyecto inicial tenía un presupuesto de 110.000 euros y ahora se estima el coste total en 233.897 euros.