Luis Huerta acaba cuarto en la final de los 200 de Tokio

M.B
-

El nadador vallisoletano luchó hasta los metros finales por la medalla de bronce en su primera prueba en los Juegos Paralímpicos

Luis Huerta, en Tokio. - Foto: Comunicación Paralímpicos Tokio

Luis Huerta ha acabado cuarto en la final de los 200 libres S5 de los Juegos Paralímpicos de Tokio.

El nadador vallisoletano, que se clasificó durante la madrugada para la final en su debut en la cita nipona, ha estado luchando hasta los metros finales por el bronce, que finalmente se ha llevado el brasileño Daniel de Faria Dias.

Huerta se clasificó con el cuarto mejor crono, con 2:45.79, y lo mejoró en la gran final, firmando 2:44.71. Ha ido siempre entre la tercera y la cuarta plaza, acabando finalmente con esa cuarta posición, por detrás del carioca (2:38.61) y de los dos grandes dominadores de la distancia, el también español Toni Ponce, plata con 2:35.20; y el italiano Francesco Bocciardo, oro con 2:26.76.

Luis Huerta, en la calle 6 de la final.Luis Huerta, en la calle 6 de la final. - Foto: RTVE

Ponce se mostró contento por haber nadado la final con Luis Huerta y otro español, Sebastián Rodríguez. "En el caso de 'Chano', usamos su gran experiencia, y en el de Luis, es que es el futuro de España. Que los dos estén en la final y con buenas marcas, mejor que mejor", confesó el barcelonés.

El vallisoletano volverá a nadar en la madrugada de este jueves, en este caso en los 100 libres, con la series desde las dos de la mañana.

ARCHIVADO EN: Oro, Plata, Tokio