El Caja Rural CPLV afronta una complicada jornada en Tenerife

D.V.
-

Los vallisoletanos se miden este sábado (20.00 hora canaria) a los tinerfeños, con el vallisoletano Mario Díez como una de sus referencias, que hacen de su pista un fortín

Imagen del Caja Rural CPLV-Arona Tenerife Guanches de la primera vuelta. - Foto: Alfonso Pelayo Zaera Valladolid

El Caja Rural CPLV afrontará este sábado (20.00 hora insular) uno de esos desplazamientos complicados, por el viaje y por el rival que estará enfrente, el Arona Tenerife Guanches. Los tinerfeños, con el vallisoletano Mario Díez como una de sus referencias, están luchando por entrar en los playoff por el título en su primer año en la Liga Élite y han hecho de su pista, el Polideportivo Carlos Taulé, un verdadero fortín, perdiendo solo un partido, y en la prórroga, ante el intocable Molina Sport.

Por eso, Pablo Navarro y los suyos han marcado en rojo en el calendario este encuentro. Sobre el papel, el Caja Rural CPLV es favorito pero la realidad es que en Tenerife todo se iguala.

Para tratar de seguir en la segunda plaza liguera, el técnico de los vallisoletanos recupera a Guille Jiménez, ausente la pasada semana, pero mantiene la baja de Eloy Valls, Pablo Sierra y Louie Newell.

El encuentro de la primera vuelta se saldó con un triunfo de los pucelanos, en un duelo disputado en viernes tras tener que aplazarse en su fecha original.

El de este sábado es otra historia. El CPLV llega de ganar la Copa del Rey y de mantener su buena dinámica, pese a varias ausencias, ante el Rubí. Mientras que los tinerfeños se impusieron el pasado fin de semana en la pista del Castellón, metiéndose de lleno en la lucha por el playoff. En sus filas, además de Mario Díez, que este verano decidió cambiar de aires tras toda una vida en el CPLV, hay que destacar a los internacionales Ian Alarcos y el portero Nacho Seijas, más el checo Ladislav Jaros, el neozelandés Turia Jaan y el veterano eslovaco Tomas Valo, aunque su máximo goleador es Imanol Carreira, con 11 dianas.

Por su parte, el Munia Panteras tendrá jornada de descanso en la Liga Elite Iberdrola. Así que el fin de semana se completará con un nuevo encuentro del filial de la Liga Oro Masculina, el Lexus CPLV, que visita este sábado, a las 19.30 horas, al Metropolitano vizcaíno; y con una sede del conjunto alevín de la Liga Elite en Tres Cantos (Madrid)

ARCHIVADO EN: Tenerife, Copa del Rey, Madrid