Saint Jean inyecta 16 millones y 200 empleos más en Mojados

R.G.R
-

La multinacional francesa prevé construir una nueva fábrica junto la planta que posee en el pueblo por el aumento de la demanda de sus fundiciones para el sector del automoción. Actualmente, cuenta con 217 empleados

Saint Jean inyecta 16 millones y crea 200 empleos en Mojados - Foto: Jonathan Tajes

Una magnífica noticia para los vecinos de Mojados y para el resto de la provincia. La multinacional Saint Jean invertirá 16 millones de euros para la construcción de una fábrica ‘gemela’ a la que tiene en Mojados, que generará 217 empleos. Las conversaciones con la Consejería de Economía y Hacienda están muy avanzadas y ya solo restan los últimos flecos para que el proyecto se convierta en realidad. El director gerente de la compañía, Julio Juárez, indicó en declaraciones a este periódico que todavía no existe un plazo de inversión, pero que la previsión es hacerlo en el menor tiempo posible debido a la elevada demanda que tiene la empresa de los diversos elementos que fabrican para el sector de la automoción. «Hemos triplicado la facturación y necesitamos ampliar nuestras instalaciones», comento. 

Los dirigentes de la empresa han mantenido un encuentro con los responsables de la Junta de Castilla y León y están pendientes de cerrar los últimos movimientos para que el proyecto eche a andar. «Sería una planta gemela a que tenemos ahora en Mojados y nuestra intención es construirla en el mismo lugar donde se encuentra la primera». Tan solo queda fijar por escrito los acuerdos que se han alcanzado entre la empresa y la Junta. Entre estas necesidades de la compañía estarían contar con una nueva rotonda que se llevaría a cabo en la carretera de Medina del Campo (VA-404) para que los camiones que transportan los productos pudieran entrar y salir con facilidad. «La previsión es que el tránsito de camiones sea muy elevado y es necesaria está infraestructura».

De la misma forma, la Junta también se ha comprometido a ejecutar los trabajos necesarios para dotar a este espacio de una línea de alta tensión. En un principio, el coste de esta operación sería de 1,2 millones de euros, que sería sufragados por el Ejecutivo regional. 

Saint Jean inyecta 16 millones y crea 200 empleos en MojadosSaint Jean inyecta 16 millones y crea 200 empleos en Mojados - Foto: Jonathan Tajes«Una vez que esos compromisos estén firmados se elevarán al grupo y nos pondremos manos a la obra», destacó Juárez. Saint Jean Insdustries es una multinacional francesa y la decisión final se adoptará en Francia. Sin embargo, Juárez destacó la buena predisposición de la Junta de Castilla y León para facilitar el camino hasta la consecución del proyecto. «Dentro de unas semanas pretendo retomar el asunto para cerrarlo», comentó el director gerente. 

Los nuevos trabajadores se encargarían de hacer piezas para el sector de la automoción. Juárez reconoce que la nave actual se ha saturado en dos años desde su adquisición por la elevada demanda. «Hemos triplicado la facturación y ahora nuestros clientes nos están presionando mucho para ampliar nuestra capacidad de producción. La planta actual no da más. La idea es que toda Europa se suministre desde España». 

El alcalde de Mojados, Adolfo López, destacó que el Ayuntamiento «pondrá toda la carne en el asador» para que la planta se construya durante los próximos meses y para ello, previendo la posible ampliación de la nave, ya invirtió 100.000 euros para dotar a este espacio de agua, fibra óptica y depuración. «Ahora, vamos a invertir otros 400.000 euros para terminar el proyecto y que la empresa tenga todas las dotaciones municipales que necesite». El regidor mostró su grado de satisfacción por el proyecto que supondría un espaldarazo para la economía local y manifestó que hará lo que esté en su mano para facilitar la ampliación.