Moyano: "Me quedan pocos sueños por cumplir con el Pucela"

M.B
-

El capitán del Real Valladolid asegura que el ascenso y jugar en Primera eran parte de sus sueños, ya realizados, aunque añade que le gusta ser exigente y pensar en jugar alguna final o algún partido europeo

Moyano.

"Me quedan pocos sueños por cumplir con el Pucela. He tenido la suerte de que el Real Valladolid me ha dado la posibilidad de cumplir muchos de los sueños que tenía como profesional, como el ascenso o jugar en Primera. Me quedan pocos". El capitán del Real Valladolid, Javi Moyano, ha sido el primer futbolista en pasar por el 'Conversa con...' de Estrella Galicia, en el que los jugadores del Pucela responden a las preguntas que les hacen los aficionados. En él, dejó claro que "gracias al Valladolid he sido capaz de cumplir muchos sueños de los que tenía marcados", pero también fue un poco más allá: "Si tengo que ser exigente, como debo de serlo, me gustaría estar presente o formar parte de la plantilla y disputar alguna final de algún trofeo o algún partido de competición europea. Están ahí como objetivo para seguir trabajar".

El lateral derecho habló de los dos momentos más importantes que ha vivido en Valladolid, el ascenso y la permanencia: "Es difícil elegir entre ambos, porque han sido momentos importantes y bonitos, sería injusto quedarme con alguno de las dos porque creo que están al mismo nivel". 

Y también respondió a datos más curiosos, como el gol que más ha celebrado este año: "Contra el Espanyol, que marca Sergi Guardiola, ya acabando el partido. Era de mucha tensión, nos jugábamos mucho, ante un rival directo. Este tipo marcan las temporadas y ese segundo gol aclaraba el camino y nos acercaba mucho más a los tres puntos". O como su posición en el campo: "En mis inicios, en Segunda B y categorías inferiores, jugaba de interior. En el Jaén, en Segunda B, me reconvirtieron a lateral derecho. A partir de ahí empecé a especializarme en la demarcación. A día de hoy sigo pensando en progresar. También como lateral izquierdo o central".

En el fututo ve al Real Valladolid luchando por cotas mayores: "Haciendo caso y viendo lo que Ronaldo y la gente que ha traído en esta nueva etapa, y viendo su ambición, peleando con la gente por meterse entre los 7-8 primeros. 3-4 años es mucho tiempo, da para estabilizarse en la categoría y será un momento de dar un paso adelante, de seguir progresando. Estamos en muy buenas manos para crecer y seguro que dentro de 3-4 años seguirá creciendo".