El hospital de la Feria, listo para recibir pacientes

D.V.
-

La consejera visitó esta mañana una instalación que se ha preparado para atender a enfermos leves infectados por coronavirus ante un eventual desbordamiento de los hospitales. Tiene 114 casetas y una zona de ocio para los pacientes

La Feria de Valladolid ya está preparada para atender a doscientos pacientes infectados por Covid-19. La consejera de Sanidad visitó esta mañana las instalaciones del hospital de campaña, levantado con varias carpas y decenas de casetas de obra a modo de habitación.

Desde la Junta, tanto el vicepresidente, Francisco Igea, como la propia consejera, Verónica Casado, se viene insistiendo en que este hospital de campaña se ha levantado para dar respuesta a un eventual pico de contagios que pudiera desbordar las plantas de los hospitales, como está ya sucediendo con algunos servicios UCI.

Hospital de campaña de la Feria de Valladolid.
Hospital de campaña de la Feria de Valladolid. - Foto: Leticia Pérez (Ical)

"En seis días han logrado tener listo un hospital con todo lo que se necesita", destacó la consejera, que enumeró algunos detalles de la instalación, como que hay 114 casetas y puestos de oxígeno para 214 personas y que "tiene hasta una zona de ocio, con televisión y tablet para contactar con sus familiares (de cinco en cinco)", detalló Verónica Casado. "Van a tener un médico y dos enfermeras por cada 25 pacientes, además de un médico sénior para coordinar todo el conjunto", añadió la consejera.