Detenida una pareja por robo con violencia y estafa

D. V.
-

Los arrestados tienen 45 y 31 años y cuatro y doce antecedentes policiales, respectivamente

Vehículo de la Policía Nacional. - Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido, el pasado 24 de febrero, a S.H. de 45 años y con cuatro antecedentes policiales y, el día 2 de marzo, a E.F.M. de 31 años y con 12 antecedentes, como presuntos autores de un delito de robo con violencia y otro de estafa.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado 5 de febrero, cuando la víctima invitó a unos conocidos a su domicilio y, tras servir unas bebidas, se fue a la cocina, por lo que perdió de vista su vaso. Al volver, bebió de dicho vaso y, a los pocos minutos, perdió la consciencia hasta las 12.00 horas del día siguiente.

Fue entonces cuando uno de los ahora detenidos le entregó su cartera diciéndole que la había encontrado en el suelo de la vivienda, pero le faltaban 350 euros, las tarjetas bancarias y la documentación personal.

Ese mismo día, recibió un mensaje del banco comunicándole que le estaban intentando hacer una compra con su tarjeta bancaria, que no pudieron realizar ya que al ser el importe superior a 50 euros, a los presuntos estafadores les pedía en PIN.

El denunciante, posteriormente, comprobó que le habían realizado cuatro pagos con esa misma tarjeta por un valor total superior a 90 euros.

Agentes de la Policía Nacional, tras recibir la denuncia, comenzaron las investigaciones y una vez realizadas diversas gestiones, pudieron identificar y detener a los presuntos autores de los hechos, a quienes pusieron a disposición de la autoridad judicial, que decretó su libertad con cargos.

Uno de los investigados tenía en vigor una Reclamación Judicial y una averiguación de domicilio y paradero por dos Juzgados de Zamora. La investigación ha sido llevada por agentes del grupo 3º de la Comisaría de Distrito de las Delicias de Valladolid.