"La sensación que tengo es que cada vez somos mejores"

M.B
-

El entrenador del Real Valladolid no está preocupado por la falta de acierto con las ocasiones: "Me preocuparía no generarlas". "Me parece muy claro el penalti. Seguimos. Algún día nos pitarán uno", añade

Pacheta. - Foto: LaLiga

"La sensación que tengo es que cada vez somos mejores y hacemos las cosas mejor". Pacheta volvió a incidir en sus mensajes positivos. En esta ocasión tras la victoria frente al Cartagena (2-0), en la que vio a su equipo defender "mejor. Nos ha costado ajustar el equilibrio, pero una vez hecho no nos han generado. Vamos creciendo".

El entrenador del Real Valladolid analiza la victoria de la siguiente manera: "Sabíamos que el Cartagena podía usar tres centrales, es verdad que nos ha costado ajustar, pero creo que hemos estado sumamente buenos en situaciones de gol, hemos llegado muchas veces teniendo ocasiones para hacer cerrado el encuentro, sobre todo en la segunda parte. Hemos ido madurando el partido y con balón hemos corrido muy bien. Eso nos hace peligrosos".

Además ve "buenas señales" en el hecho de no encajar de nuevo en casa, donde acumula cinco goles a favor y cero en contra en los dos últimos partidos: "Tenemos que ir buscando el equilibrio, hoy ante un rival que viene haciendo goles y ocasiones. Los últimos dos partidos en casa a cero, con cinco goles a favor, y a seguir haciendo que el rival sepa que aquí se le va a apretar".

"El trabajo colectivo es la clave. Lo que te va a dar el premio es que el equipo crea. Nosotros ahora estamos generando al rival cuando nos entrega espacios a la espalda, y eso hace que el rival no pueda atacar con alegría", añade sobre el choque y sobre la temporada reiterando eso de "estamos en el camino e insisto que cada vez somos mejores. Lo creo. Poco a poco. Espero que no se haya visto la mejor versión del Real Valladolid. Vamos a trabajar para ello".

Sin preocuparse por la falta de acierto: "Me preocuparía más no generar. No me preocupa no meterlas. Habrá algún día que nos sonría la fortuna", solo dijo una cosa sobre la última jugada polémica, la mano no señalada: "Me parece muy claro el penalti. Seguimos. Algún día nos pitarán uno".