La vallisoletana 1A Ingenieros generará 60 nuevos empleos

D.V.
-

La empresa de ingeniería vallisoletana logra un contrato por valor de ocho millones y medio de euros con Red Eléctrica de España, y comenzará a trabajar con REDEIA en Castilla y León, Galicia, Asturias, País Vasco, Cantabria, Rioja y parte de Aragón

Instalaciones de Red Eléctrica Española. - Foto: 1A Ingenieros

Red Eléctrica de España (REDEIA) ha adjudicado a la firma vallisoletana 1A Ingenieros la ingeniería de dirección de obra y supervisión técnica de líneas y subestaciones que el operador nacional va a poner en marcha en el sur, noroeste y norte del territorio nacional, por un importe de ocho millones y medio euros.

"Este nuevo proyecto de 1A Ingenieros supondrá la contratación de 60 nuevos profesionales de la ingeniería de diferentes especialidades y otros perfiles técnicos, como arquitectura técnica, delineación, electricidad, medioambiente…", según destacan fuentes de la compañía, que apuntan que "estas incorporaciones junto a otros proyectos en los que se encuentra inmersa 1A Ingenieros supondrá la incorporación en de 100 nuevas personas y así alcanzar el objetivo estratégico de crecer más de un 30% respecto al 2022".

Con este acuerdo, la firma vallisoletana comenzará a trabajar con REDEIA en Castilla y León, Galicia, Asturias, País Vasco, Cantabria, Rioja y parte de Aragón y se mantiene en Andalucía, Extremadura y Ciudad Real.

Esta adjudicación es, según Ricardo Fortuoso, consejero delegado de 1A Ingenieros, fruto de la "apuesta de la ingeniería por la digitalización y excelencia en la gestión": "Desde nuestros orígenes apostamos por modelos de excelencia, con certificados de calidad, medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo, como la ISO 14006 de ecodiseño obtenida en 2021 o la ISO 27000 de ciberseguridad conseguida en el presente año. Además, también desde el inicio hemos apostado por la multidisciplinariedad en los equipos, lo que nos ha permitido captar proyectos de gran envergadura y de grandes empresas, que buscaban dar respuesta a distintas necesidades con un mismo proveedor".

Líder nacional en el sector de la Ingeniería energética

"1A Ingenieros cuenta con un amplio recorrido en ingeniería de distribución y transporte eléctrico y de gas. El compromiso por la descarbonización hace que su equipo esté continuamente innovando en el área de energías renovables de generación eléctrica y movilidad sostenible. Cuenta en la actualidad con una cartera de proyectos de más de 10 GW en generación con renovables, estando muy activos en proyectos innovadores de hidrógeno verde, biometano y biogás, generando una producción de más de 300 GW al año", explican en el comunicado recogido por este periódico.

"En estos 25 años la ingeniería ha conseguido que el 95% de su cartera de clientes sean grandes compañías -como Red Eléctrica Española (REDEIA), Iberdrola, ENEL, Enagás, Michelín, Renault, Tesla, Volkswagen, Decathlon, Ikea, Azucarera, Kimberly Clark o Mars- y el 5% restante, pymes", concluye.