Zaratán recupera sus fiestas

D.V.
-

La localidad se prepara para celebrar la Octava del Corpus Christi del 15 al 20 de junio, unas jornadas llenas de música, encierros y tradiciones

Foto de archivo de las fiestas de Zaratán. - Foto: Jonathan Tajes

Después de los duros momentos ocasionados por la covid-19, las fiestas de Zaratán y los encuentros vuelven a resurgir con fuerza. Y es que, en la anterior edición la pandemia ocasionó que el programa festivo sufriera varias modificaciones en comparación con otros años. No obstante, este 2022 la localidad se prepara para iniciar sus festejos patronales de la Octava del Corpus Christi por todo lo alto: con unos días repletos de música, encierros y tradiciones que inundarán de color, alegría e ilusión cada uno de los rincones de la localidad. «Nuestras plazas esperan el reencuentro y nosotros las ganas de abrazarnos como no lo hemos hecho en estos dos años atrás», comenta Roberto Migallón, alcalde de la localidad.

Este año, y de manera especial, las fiestas se prolongarán durante una jornada más. Así, se sumará un nuevo concierto de la orquesta 'Panorama' durante la noche del miércoles 15 de junio, que será el encargado de marcar el pistoletazo de salida de la Octava. Desde este día, y hasta el próximo lunes 20 de junio, Zaratán acogerá una amplia sucesión de actividades de lo más variadas y que han sido elaboradas entre las diferentes asociaciones vecinales y el Ayuntamiento para el disfrute y deleite de los más variados públicos. Los fuegos artificiales en las Eras de la Villa, los encierros y la pedida de la rosquilla por las casas del municipio, además de la tradicional misa y posterior procesión del Corpus Christi (acompañada por la banda de cornetas y tambores de la cofradía de Nuestra Señora de la Piedad de Valladolid) serán los eventos más importantes de las jornadas. 

Todo ello sin olvidar los desfiles de los disfraces de las peñas o los talleres y juegos tradicionales. Por su parte, la música también adquirirá un papel protagonista. Así, las charangas, orquestas y grupos que actuarán en la localidad pondrán la banda sonora a Zaratán. Además, otras citas imprescindibles son la Feria de Día, el Concurso de Cortes y la comida popular.