El World Padel Tour volverá del 17 y 25 de junio de 2023

D.V.
-

La Plaza Mayor de Valladolid volverá a acoger en 2023 "uno de los torneos más importantes del circuito internacional" al formar parte de la categoría Máster

Imagen de la instalación del Máster del World Padel Tour este 2022. - Foto: mir_ical

La Plaza Mayor de Valladolid volverá a acoger en 2023 el Máster del World Padel Tour, entre los días 17 y 25 de junio, tal y como se ha anunciado este jueves en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

El alcalde de la ciudad, Óscar Puente, ha presentado este evento deportivo, acompañado por directivos del World Padel Tour, de la empresa organizadora del máster vallisoletano, Madison, y del tenista Albert Corretja, durante la celebración en el Palau Sant Jordi del Máster Final del WPT 2022. La Plaza Mayor de Valladolid acogerá un año más "uno de los torneos más importantes del circuito internacional" al formar parte de la categoría Máster.

Según han recordado fuentes municipales, en su última edición el Valladolid Máster "batió todos los récords", ya que se estima que generó 3 millones de euros de retorno económico para la ciudad, con el 48 por ciento de los asistentes procedentes de fuera de Valladolid, y el evento se cerró con más de 30.000 personas en las gradas, lo que significa el mayor registro de asistencia de la historia.

Además, el torneo también superó la mejor cifra del plan social, con más de 3.200 niños en las tribunas durante los turnos matinales del evento, y permitió la proyección de Valladolid en más de 150 países gracias a los derechos de televisión, con un retorno en medios de más de 10 millones de euros.

El alcalde, Óscar Puente, ha destacado la relevancia del evento deportivo, "el mejor del mundo" y ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid por los beneficios directos que genera en la economía local y la proyección de la marca de la ciudad tanto en España como en otros países.

Asimismo, el alcalde ha subrayado que el hecho de que el Máster de Valladolid se haya presentado en Barcelona durante la celebración de las finales del circuito, cuando "todavía no se ha presentado el calendario" de 2023 es una muestra de la importancia que tiene este torneo.

Por otro lado, Puente ha señalado que la presencia en Barcelona del Ayuntamiento y los organizadores del Máster ha podido servir para conocer cómo ser organiza el evento final del WPT y así poder mejorar algunos aspectos de la ya de por sí buena organización del torneo vallisoletano.

El Valladolid Máster, apoyado por el Ayuntamiento de Valladolid a través de su Concejalía de Cultura y Turismo, también ha logrado recientemente el galardón como mejor evento profesional del año en los Padel Spain World Padel Awards, los premios anuales de la industria del pádel.