Radio Taxi tratará de "echar para atrás" las nuevas tarifas

D.V.
-

Los taxistas exigen una subida del 5,1%, mientras que el Ayuntamiento solo ofrece un 3,2%, lo que ha motivado las quejas del colectivo que acusan a los responsables municipales de mantener una actitud "muy dictatorial"

Parada de taxis en Valladolid. - Foto: Jonathan Tajes

El presidente de Radio Taxi Valladolid, Alberto Romo, ha criticado este miércoles que el equipo de Gobierno no ha escuchado a los taxistas en cuanto a su petición de incremento de las tarifas para 2023 y ha añadido que tratarán de "echar para atrás" la propuesta enviada por el Ayuntamiento a la Comisión de Precios "si es recurrible".

Así lo ha señalado Romo en declaraciones a los medios de comunicación, en las que ha asegurado que pese a que el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, ha sugerido en varias ocasiones a Radio Taxi que presente alegaciones ante la Comisión de Precios de la Junta de Castilla y León, la ley no recoge esa posibilidad. "Solo puede aceptar lo propuesto por cada Ayuntamiento o una revisión a la baja", ha aseverado Romo. Cabe recordar que la propuesta de incremento de las tarifas se aprobó el pasado miércoles en Junta de Gobierno para su envío a la Comisión de Precios en unos términos más contenidos (un 3,2 por ciento más de media) que lo que demandaba Radio Taxi (un 5,1 por ciento).

"Podríamos haber alegado si nos hubiera dado audiencia y se han negado", ha añadido el presidente de Radio Taxi, quien ha acusado al Ayuntamiento de mantener una actitud "muy dictatorial".

En cualquier caso, ha incidido en que Radio Taxi tiene que "valorar" lo que señala la Ley y si la propuesta de incremento del Ayuntamiento genera el beneficio empresarial "mínimo", pero "si es recurrible y no se ajusta" ha apuntado que tratarán de "echarla para atrás".

Por su parte, el concejal Luis Vélez ha incidido en que los taxistas podrían aportar la documentación sobre la justificación de su propuesta a la Comisión de Precios.

Asimismo, ha defendido que en su momento Radio Taxi no aportó la justificación al Ayuntamiento, por lo que aprobaron la propuesta municipal en la Junta de Gobierno del pasado miércoles para enviarla a la Comisión antes del final del plazo, este mismo 30 de noviembre. "Si hubiéramos esperado a que los taxistas presentaran su documentación, no habríamos llegado al plazo", ha incidido Vélez.

El concejal ha defendido que el Ayuntamiento ha cumplido con el procedimiento y los plazos, "y a partir de ahí la Comisión de Precios tomará las decisiones oportunas".