Reencuentro en el paraíso Balear

Maricruz Sánchez (SPC)
-

SON Estrella Galicia Posidonia despliega su menú de lujo a base de música y alta cocina

Reencuentro en el paraíso Balear - Foto: Roberto Castelli

Tras una esperada edición el pasado año celebrada bajo el lema El Reencuentro, en la que se recuperó la iniciativa paralizada por la pandemia de coronavirus y se cumplió el objetivo marcado de ser reconocido oficialmente como un evento con impacto cero en el medio ambiente, SON Estrella Galicia Posidonia anuncia de nuevo la celebración de una sexta convocatoria, llamada Inconformismo, que tendrá lugar del 7 al 9 de octubre en Formentera. Un evento musical y gastronómico, único en su especie y solo apto para oídos y paladares ansiosos de ser sorprendidos, cuya máxima es el rechazo a lo estandarizado. 

Esta cita en pleno paraíso balear no es solo un festival, no es solo música y cerveza, no son solo tres días de fiesta: es todo eso y mucho más. Es casi un estado de ánimo, una actitud que ha logrado llevar a la propia experiencia a evolucionar y reinventarse en cada edición para lograr dar lo mejor de sí misma.

Cinco son los ejes sobre los cuales gravitará este 2022 SON Estrella Galicia Posidonia. Un cartel como ya es habitual secreto, comisariado por Sinsal, que combina nuevos talentos con artistas reconocidos en formatos exclusivos. Una propuesta gastronómica de lujo liderada no solo por uno, como en 2021, sino por dos chefs reconocidos con varias Estrellas Michelín, en colaboración con establecimientos y proveedores locales y que pone en valor el producto kilómetro cero. Una celebración de la cultura de cerveza, que integrará los talleres y catas de ¿A qué suena tu cerveza?. Y, abrazando todo lo anterior, un compromiso por generar impacto positivo en un evento cero emisiones que apuesta por la descarbonización, la economía circular, la protección de los ecosistemas, la movilidad sostenible y la concienciación. 

Reencuentro en el paraíso BalearReencuentro en el paraíso Balear - Foto: Roberto CastelliCuatro pilares que se fusionan en un sentido homenaje a una de las islas más bellas del mundo, Formentera, la gran protagonista que se seguirá explorando a través de rutas y actividades con las que descubrir todo su potencial.

Dos estrellas Michelin

En lo relativo al cartel gastronómico, los aclamados chefs Pepe Solla y Diego Guerrero han diseñado una exclusiva propuesta en colaboración con establecimientos locales para unir las tradiciones atlántica y mediterránea en un formato desenfadado y desde una perspectiva sostenible. Un viaje entre Galicia y Formentera en cada bocado, aprovechando cada recurso que ofrecen sus gastronomías.

«En SON Estrella Galicia no creemos en la perfección, pero sí en el compromiso y el esfuerzo diario por mejorar. Por eso, en cada edición nos replanteamos todo e intentamos mejorar allí donde sea necesario para conseguir un festival que genere impacto positivo. Con el empeño innegociable de conectar cultura, arte y gastronomía con la isla de Formentera», afirma Víctor Mantiñán, Responsable Global de Patrocinios Musicales y de Comunicación de Impacto Positivo de Hijos de Rivera.

Reencuentro en el paraíso BalearReencuentro en el paraíso BalearEl evento, como en convocatorias anteriores, estará limitado a solo 300 personas, para integrarse con el entorno de forma respetuosa y preservarlo. Un plan de lujo para el que, en apenas unas horas, se agotaron las entradas disponibles.

Uno de los grandes objetivos de la cita desde sus inicios consiste de proteger a la posidonia oceánica y concienciar sobre la importancia de cuidar de la isla. Pero no solo de ella, sino también de su gente. Por eso, se ha establecido una alianza con el Consell de Formentera involucrando a las comunidades locales en todo el proceso. Instituciones, establecimientos y proveedores de Formentera se integran así en el programa. 

Además, se apoyan iniciativas como Save Posidonia Project, un plan pionero que trabaja para la protección de la posidonia, la planta marina responsable de la calidad y el particular color azul turquesa de las aguas de la isla.