3.745 aspirantes a 26 plazas de auxiliares en el Ayuntamiento

D.V.
-

La convocatoria es la más multitudinaria de los últimos 12 años

3.745 aspirantes a 26 plazas de auxiliares en el Ayuntamiento

Este sábado tendrá lugar el primer ejercicio de la convocatoria para la provisión de 26 plazas de auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de Valladolid, para las que se han presentado 3.745 personas. Esta convocatoria, aprobada en ejecución de las ofertas de empleo público correspondientes a los años 2019, 2020 y 2021, supone la mayor oferta de plazas correspondientes a esta categoría profesional en la historia del Ayuntamiento.

De las 26 plazas convocadas, 21 se ofrecen para el acceso libre, mientras que las 5 restantes están reservadas al turno de acceso de personas con discapacidad.

En este proceso selectivo, el más multitudinario de los convocados por la administración municipal en los últimos 12 años, participarán un total de 3745 personas, de las que 191 lo harán por el turno de personas con discapacidad.

Dado el volumen de personas participantes, la prueba del día 30 tendrá lugar, de manera simultánea, en cuatro sedes distintas: el Aulario del "Campus Esgueva" de la Universidad de Valladolid y las Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, Filosofía y Letras y Comercio.

Para garantizar el adecuado desarrollo de la prueba, se cuenta con la participación de 186 colaboradores, que se encargarán de la asistencia a las personas participantes y de la vigilancia de las 77 aulas en que se realizará el ejercicio. Asimismo, para facilitar el acceso a los lugares de realización del ejercicio y el mantenimiento del orden, se contará con la colaboración del Servicio de Policía Municipal.

La convocatoria en que se enmarca la prueba del día 30 es la cuarta convocatoria llevada a cabo desde el año 2015 por parte del Ayuntamiento de Valladolid para la provisión de puestos de Auxiliar Administrativo.

En total, han sido 47 las plazas convocadas a lo largo de este período, correspondientes a esta categoría, entre las cuales cabe destacar la convocatoria realizada en 2021 para la provisión de 5 plazas mediante promoción cruzada, la cual ha permitido, por primera vez en la historia del Ayuntamiento de Valladolid, que personal laboral de la propia Administración accediera, a través de esta vía, a un puesto de personal funcionario.

A estas plazas hay que añadir, además, las 9 plazas de Auxiliar Administrativo incluidas en la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2022, recientemente aprobada, de las que 5 estarán, asimismo, reservadas a la promoción cruzada.

Teniendo en cuenta estas últimas plazas, en su conjunto, durante el período 2015-2022 se habrá ofertado y convocado un número de plazas equivalente a cerca del 43% del total de plazas correspondientes a esta categoría profesional, de las que algo más de un 21% estarán reservadas a la promoción del personal laboral, reflejo de la apuesta por el empleo público estable y por la promoción profesional del personal municipal que han venido caracterizando la política en materia de recursos humanos del equipo de gobierno municipal a lo largo de estos años.