Igea encabeza la lista de Cs por Valladolid y Amigo por León

SPC
-

El alcalde de Carrión de los Condes será el 'número uno' por Palencia y José Ignacio Delgado repite como cabeza de lista por Burgos

Arrimadas, Igea y Villarroel presentan la lista este domingo - Foto: Ical

El exvicepresidente de la Junta de Castilla y León y candidato a la Presidencia del Gobierno autonómico en las elecciones del 13 de febrero, Francisco Igea, encabezará la lista de Ciudadanos por Valladolid, mientras que la exconsejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, será la 'número 1' de la formación 'naranja' por León y el presidente de las Cortes autonómicas, Luis Fuentes, relevará al portavoz parlamentario, David Castaño, como cabeza de lista por Salamanca. Castaño, no obstante, será el número 2 de la formación por esta provincia.

El Comité Ejecutivo de Ciudadanos aprobó por unanimidad las candidaturas de la formación para las nueve provincias, tal y como informó Cs en un comunicado remitido a Ical, en el que se confirma asimismo que el próximo domingo 9 de enero, los principales dirigentes del partido, incluida su presidenta nacional, Inés Arrimadas, asistirán y participarán en el acto de presentación de las candidaturas de Ciudadanos en Castilla y León que tendrá lugar en Valladolid, una vez que ya fueron aprobadas las listas.

Junto a Igea, concurrirán por Valladolid el secretario de Acción Institucional de Ciudadanos en Castilla y León y portavoz adjunto del grupo en las Cortes, Miguel Ángel González Rodrigo, como número dos; el exsecretario general de Transparencia, José Miguel García García, como número tres; y, entre otros, la exconsejera de Sanidad, Verónica Casado, que cerrará la lista de la formación 'naranja' en la provincia vallisoletana.

Por otra parte, además de Amigo por León y Fuentes por Salamanca, se presenta como cabeza de lista por Ciudadanos en Burgos el procurador desde 2015, José Ignacio Delgado. Se trata, junto a Igea y Amigo, del único candidato que repite en puesto y provincia con respecto a las elecciones de 2019, ya que el resto de cabezas de lista cambian en relación a las pasadas elecciones.

Así, al cambio en el 'número 1' por Salamanca se une el de Ávila, donde concurrirá la coordinadora provincial de Ciudadanos en la provincia, Celia Sierra, como cabeza de lista. También en Palencia será un nuevo nombre, el del alcalde de Carrión de los Condes, José Manuel Otero, el que encabezará la candidatura de Ciudadanos. En Segovia, el sanitario Afrodisio Martínez Ferrero será el 'número 1', en lugar de la procuradora Marta Sanz, Félix Sanz Pérez concurrirá en el primer lugar de la lista de Cs por Soria y el abogado Alfonso Joaquín Martín Carretero será el cabeza de lista por Zamora.