La Policía Local suma cinco suboficiales

D.V.
-

El alcalde destaca que la incorporación es un "ejemplo claro de la decidida apuesta por la promoción profesional de los empleados municipales, y en particular del Servicio de Policía Municipal"

Toma de posesoín de cinco suboficiales de la Policía Municipal y la delegada de Portección de Datos

Cinco funcionarios han tomado posesión de su nuevo cargo como suboficiales de la Policía Municipal en un acto que se ha celebrado este viernes en el Ayuntamiento de Valladolid en el que han estado presentes el alcalde, Óscar Puente, y el concejal de Recursos Humanos, Juan Carlos Hernández. En dicho acto también se ha nombrado a la nueva la delegada de Protección de Datos del Consistorio.

El alcalde, durante su intervención, ha destacado la importancia de la carrera profesional y ha destacado que la incorporación es un "ejemplo claro de la decidida apuesta de este Equipo de Gobierno por la promoción profesional de los empleados municipales, y en particular del Servicio de Policía Municipal".

También ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con la renovación de la plantilla de la Policía Municipal, un "servicio esencial" para garantizar la "seguridad y la tranquilidad" de los vecinos de la ciudad.

En el marco de las Ofertas Públicas de Empleo aprobadas entre
los años 2016 y 2022 en el cuerpo de Policía se han incluido 62 plazas correspondientes a las categorías de mando del Servicio conformadas por un superintendente, un intendente, dos mayores, seis inspectores, dieciséis subinspectores, y 36 oficiales.

Estas plazas representan 85 por ciento de los puestos pertenecientes a esas escalas incluidos en la actual Relación de Puestos de Trabajo.

Asimismo, ha tomado posesión de su plaza la delegada de Protección de Datos, un puesto de "especial cualificación", cuya titular está encargada de velar por el cumplimiento de la normativa de protección de datos de carácter personal dentro del Ayuntamiento y de realizar las comunicaciones pertinentes con la Agencia Española de Protección de Datos.