La Aemet prevé Pingüinos sin lluvia salvo el domingo tarde

D.V.
-

La Agencia Estatal de Meteorología augura temperaturas por encima de lo normal para la primera quincena del año

Imagen de Pingüinos 2022. - Foto: mir_ical

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que la concentración de motos Pingüinos, que tendrá lugar esta smeana en Valladolid, se desarrollará sin lluvia, salvo en la tarde del domingo, y con temperaturas por encima de lo normal para la primera quincena del año.

Así consta en la predicción especial para 'Pingüinos 2023' que ha realizado la Aemet que ha anunciado temperaturas por encima de lo normal para la época del año, salvo una "helada débil" en la jornada del jueves, día 12, cuando arranca la concentración motera.

El jueves y el viernes se esperan también bancos de niebla y, en general, soplará viento flojo del sur los tres primeros días y flojo del oeste que girará a norte por la tarde-noche en la jornada del domingo 15.

En el caso concreto del jueves 12, la previsión de la Aemet para Pingüinos es de una jornada de cielos poco nubosos caracterizada por helada débil matinal, niebla matinal y nocturna y una temperatura máxima de 10 grados.

El viernes, día 13, se prevé una temperatura mínima de un grado y una máxima de 8 y probable "niebla persistente" hasta mediodía mientras que el sábado las temperaturas oscilarán entre los 2 grados de mínima y los 12 de máxima y habrá niebla matinal y cielo nuboso.

Sin embargo, el domingo 15 amanecerá con cielo nuboso o cubierto y por la tarde llegarán las lluvias de carácter débil y subirán un poco las temperaturas mínimas, con 5 grados, mientras que las máximas se quedarán en los 10 grados.