La asociación 'Los Comuneros' organiza un encuentro vecinal

D.V.
-

La cita cultural tendrá lugar del 30 de junio al 4 de julio de 2022 en el barrio de La Victoria

Por tercer año consecutivo, la Asociación Vecinal 'Los Comuneros' ha convocado los III Encuentros en la Cultura del 30 de junio al 4 de julio de 2022 en el barrio de La Victoria.

Los objetivos son fomentar el encuentro vecinal en torno a valores estéticos, medioambientales, lúdicos e históricos, poner en valor diferentes espacios del barrio y potenciar el comercio de proximidad, según ha informado la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Para ello cuentan con la colaboración y participación de laasociación cultural barrio de La Victoria, la asociación cultural Abrigaño, comerciantes del barrio y Ayuntamiento de Valladolid.

Los encuentros comienzan este jueves, 30 de junio, con un taller para aprender a mantener adecuadamente la bici a cargo de Ciclohome, a las 19.00 horas en la plaza de la Armonía.

Esa misma plaza será el escenario el viernes 1 de julio, a partir de las 18.00 horas, de los conciertos con los que la Asociación Cultural Abrigaño hará memoria de los Motines del Pan de 1856 en Castilla. Sonarán a lo largo de la tarde artistas como Carlos Soto, Guille Jové, Brezmes, Andrea Garcy y Chacho Cósmico.

Desde las 17.00 horas y hasta las 22.00 en la sede de la asociación , en la calle San Sebastián 3, habrá juegos de mesa, mientras que el sábado 2 de julio comenzará con un recorrido por las calles del barrio en bicicleta que saldrá a las 11.30 horas de la plaza de la Solidaridad para concluir en la Huerta sin Puerta en el Paseo del Jardín Botánico, con el tradicional sorteo de los ajos preparados por hortelanos de esta huerta comunitaria.

Encuentro vecinal

La tarde del sábado será la música la que convoque el encuentro vecinal. Primero la música castellana y las danzas tradicionales a cargo del Grupo de Danzas de La Victoria.

Será en el cruce entre las calles Fuente el Sol y Dársena sobre las 20.45 horas, al concluir la misa en honor de la Virgen de La Victoria que da nombre al barrio.

Para terminar el sábado, la música de los 80 será protagonista en el Concierto del grupo 'Nunca Jamás' en el patio del CEIP Pedro Gómez Bosque en la calle Manuel López Antolí.

Recordar la historia del barrio paseando por sus calles y haciendo paradas en sus puntos más significativos será la excusa para el primer encuentro vecinal del domingo 3 de julio, que comenzará a las 11.00 horas en la Plaza de San Bartolomé.

La asociación vecinal Los Comuneros anima a subir ese día por la tarde a la Fuente el Sol con la merienda. Allí, a partir de las 20.30 horas, el grupo de música 'Manusser' ofrecerá un concierto en plena naturaleza para el disfrute de peques y mayores.

Estos encuentros finalizan el lunes 4 de julio con la propuesta de actividades infantiles y juveniles a partir de las 18.30 horas en la Plaza de la Armonía.