Piden 5 años para un conductor por ocultar 99 gramos de coca

D. V.
-

El hombre fue interceptado en abril del año pasado en la avenida de Salamanca

Audiencia de Valladolid. - Foto: Europa Press

Fiscalía de Valladolid solicita una condena de cinco años de cárcel para un hombre, cuya identidad responde a las iniciales R.S.J, que en abril de 2022 fue interceptado en la Avenida de Salamanca con casi 100 gramos de cocaína que ocultaba bajo la consola central de su furgoneta.

El encausado, al que se imputa un delito contra salud pública por sustancias que causan grave daño a la salud, podría igualmente ser condenado a una multa de 30.000 euros tras el juicio previsto en la Audiencia de Valladolid el próximo miércoles, 25 de enero, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El presunto traficante fue detenido en la madrugada del día 10 de abril del pasado año cuando iba al volante de una furgoneta Nissan Primastar que circulaba por la Avenida Gloria Fuertes y la Avenida de Salamanca.

Inicialmente fue detenido por delito contra la seguridad vial y un delito de desobediencia y la furgoneta fue trasladada hasta el depósito municipal.

Fue al día siguiente cuando agentes de la Policía Nacional registraron el vehículo y localizaron bajo el volante una báscula de precisión con restos de cocaína, un rollo de alambre de jardinería de color verde y una bolsa de plástico de supermercado con varios recortes circulares y, además, en la zona trasera de la consola central descubrieron, al retirar una plancha de plástico de la propia carrocería, una bolsa cerrada herméticamente que contenía 99,03 gramos de la citada sustancia, con una pureza del 80,85 por ciento, valorada en casi 11.000 euros.